Hiperconvergencia: un mercado con grandes ventajas para el canal

  • A fondo

Las soluciones hiperconvergentes están cambiando la forma en la que dimensionamos los centros de datos y la manera en la que los distribuidores venden soluciones de data center.

Con el cloud, la arquitectura definida por software y otras tecnologías que se abren paso en la empresa, los distribuidores están impulsando la activación de estas tecnologías en el mercado, y tienen cada vez menos miedo de renunciar a las soluciones de hardware tradicionales a favor de soluciones con un suministro más simple. De los beneficios de estos sistemas, las demandas de los clientes y su atractivo para el canal, hemos hablado con Dell EMC, IBM y NetApp.

Aunque el mercado vivió su momento de auge hace dos años, la hiperconvergencia es todavía una gran oportunidad de negocio. De hecho, de acuerdo con IDC, este mercado experimentará un crecimiento medio anual del 25% hasta el año 2021, en el que generará unos ingresos de 7.600 millones de dólares.

A este respecto, Ignacio de Villar, responsable de ventas – Plataformas y Soluciones Convergentes de Dell EMC, declara que “2017 ha representado el año de consolidación de las soluciones de hiperconvergencia para varios fabricantes de infraestructura para el centro de datos, principalmente servidores y almacenamiento. 2018 se perfila como el año de penetración de estas soluciones en los diferentes canales de distribución, lo cual generará un crecimiento mucho mayor de la demanda y las oportunidades de negocio del mercado”.

Si desea acceder al reportaje completo, visite el número de junio de IT Reseller a través de este enlace.