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La hiperconvergencia, un negocio atractivo y potente para el partner

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La hiperconvergencia aporta innumerables ventajas a los usuarios, pero también al canal.

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Los beneficios de las infraestructuras hiperconvergentes para el partner incluyen un proceso simplificado de adquisición e instalación; una fácil solución de problemas, ya que el personal técnico tiene que tratar con menos proveedores; la reducción del número de certificaciones que el personal técnico necesita; y el establecimiento de relaciones más profundas con menos proveedores. De ahí que los partners demanden cada vez más este tipo de soluciones, siendo los integradores y los VAR los más interesados. Eso sin olvidar que es un mercado con márgenes atractivos.

Para Francisco Torres-Brizuela, de NetApp, “existe una mayor demanda en referencia a que, un número importante de sus clientes les están preguntando por soluciones de hiperconvergencia. Pero de ahí a que efectivamente adopten esta solución, hay un trabajo importante de por medio. Como toda nueva solución, requiere un tiempo en ganar cuota de mercado”.

En Dell EMC también han percibido un aumento exponencial del interés por parte de los partners, no sólo para la elaboración de configuraciones y propuestas económicas para los clientes, sino también para recibir la formación y capacitación adecuadas para atender la incesante demanda del mercado.

“La oferta de soluciones de valor añadido como las basadas en sistemas de hiperconvergencia, que simplifican las tareas de gestión y mantenimiento de las infraestructuras de IT, reduciendo drásticamente el TCO y los costes operacionales junto con el despliegue de servicios profesionales, permiten al canal proteger sus márgenes y abordar los proyectos de modernización de los centro de datos alejados del subasteo de los productos de consumo”, explica Ignacio de Villar, añadiendo que “la integración de las soluciones hiperconvergentes con otras soluciones de valor, como backup, alta disponibilidad, replicación, continuidad de negocio, seguridad, etc., incrementan aún más el posicionamiento tecnológico y los márgenes de las oportunidades, aumentando la fidelización y satisfacción de los clientes”.

Por supuesto, para los mayoristas de valor esta nueva infraestructura es una gran oportunidad, ya que les permite añadir a su catálogo una nueva oferta de producto, cuando están viendo que el gasto en infraestructura estándar está bajando por el incremento de empresas que pasan del on-premise a la nube.

“Sin duda, el canal es uno de los grandes beneficiados en estas soluciones y de los que más demanda están generando. Para ellos el mensaje es a la vez atractivo y potente. Atractivo porque pueden disponer de servicios de técnica de sistemas que escalen en gran número debido a la sencillez de las instalaciones; y potente porque el mensaje es muy interesante para los clientes finales y les permite ampliar su presencia en las organizaciones IT”, afirma Alberto García, de IBM. “Todo tipo de partners pueden salir beneficiados del aumento de la demanda, siempre que adapten su catálogo de productos y servicios para posicionarse como referente de este tipo de soluciones en el mercado”.

Si desea acceder al reportaje completo, visite el número de junio de IT Reseller a través de este enlace.