Las nuevas estrellas de los centros de datos

  • A fondo

Con los sistemas hiperconvergentes un proveedor suministra todos los componentes, abarcando la computación, el almacenamiento, la creación de redes, la virtualización, el software y otras tecnologías, y los combina en una sola plataforma de hardware, que se gestiona de forma centralizada desde un único panel de gestión.

  Quizá te interese...

Con los sistemas hiperconvergentes un proveedor suministra todos los componentes, abarcando la computación, el almacenamiento, la creación de redes, la virtualización, el software y otras tecnologías, y los combina en una sola plataforma de hardware, que se gestiona de forma centralizada desde un único panel de gestión (gestión unificada). La matriz de almacenamiento se encuentra dentro del servidor, lo que permite a los clientes asignar y compartir recursos de almacenamiento para todas las cargas de trabajo. Con este modelo de gestión de infraestructura se busca sobre todo reducir los costes y la complejidad.

La escalabilidad, complejidad y velocidad de las operaciones de TI modernas están excediendo la capacidad humana de gestionarlo todo, y, aparte de los ahorros inmediatos que conlleva la infraestructura hiperconvergente al no tener que adquirir componentes por separado, la simplificación en la gestión, la administración y la operación que se consiguen, hacen que este tipo de soluciones se hayan convertido en las nuevas estrellas de los centros de datos.

“La gestión, administración y soporte unificado; la escalabilidad, simplicidad y agilidad en el despliegue de nuevos entornos, nuevas aplicaciones o nuevos modelos de negocio; la migración hacia plataformas y entornos en la nube; el aumento de los requerimientos de seguridad; la reducción de costes operacionales, la mejora en la productividad y eficiencia del personal de IT; la automatización y gestión del ciclo de vida y en definitiva, la mejora en la prestación de los servicios entorno a las necesidades del negocio, son los principales factores que están fomentando el continuo crecimiento y el aumento de la demanda de soluciones de hiperconvergencia en el mercado”, afirma Ignacio de Villar, de Dell EMC.

En opinión de Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Alianzas y Proveedores de Servicio de NetApp Iberia, “las empresas en la actualidad se están centrando en la aceleración de sus resultados para conseguir una mayor ventaja competitiva. La hiperconvergencia es como un pequeño Data Center que viene ya preparado casi para instalar y funcionar. Además, tiene una operación muy sencilla y minimiza las necesidades de recursos en las empresas usuarias”.

Si desea acceder al reportaje completo, visite el número de junio de IT Reseller a través de este enlace.