Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Intel anuncia la quinta generación de Core vPro

  • Al día

Quinta generación de Intel Core vPro

Intel ha anunciado la disponibilidad de su 5ª generación de procesadores Intel Core vPro, que busca satisfacer las necesidades de plantillas cada vez más móviles y dinámicas, ofreciendo innovaciones en el ámbito móvil, funciones integradas de seguridad, un mayor rendimiento y una mayor capacidad de gestión.

Intel ha querido abordar tres ámbitos específicos: innovación en el diseño de los PC, pantallas inalámbricas y sistemas de dock inalámbricos.

Los nuevos procesadores permitirán diseños tres veces más finos con un consumo de energía del 50 por ciento. Por su parte, Intel Pro Wireless Display (Intel Pro WiDi) facilita las presentaciones sin necesidad de cables, mientras que Intel Wireless Docking permite a los usuarios permanecer conectados y listos para trabajar en cuanto se sientan en su puesto de trabajo. Esta tecnología inalámbrica, segura y fácil de administrar, está basada en la tecnología Intel Wireless Gigabit y permite a los sistemas conectarse automáticamente a monitores, teclados, ratones y accesorios USB, eliminando la necesidad de docks mecánicos convencionales. 

Según Tom Garrison, vicepresidente y director general de la división Business Client Platforms de Intel, “nuestro objetivo es brindar a todos los usuarios la capacidad de trabajar más cómodamente lidiando con los retos cada vez mayores a los que se enfrentan las empresas actuales. Con los nuevos dispositivos basados en la 5ª generación de procesadores Intel Core vPro, buscamos revolucionar la experiencia de los usuarios ofreciéndoles la posibilidad de acceder a sus equipos desde prácticamente cualquier lugar, sin la molestia y la carga que representan los cables”.

“Los avances tecnológicos más importantes suelen producirse durante procesos de transformación de las prácticas empresariales. Son estas intersecciones las que permiten explorar el alcance y progreso de estos cambios revolucionarios,” ha afirmado Genevieve Bell, vicepresidenta corporativa, directora del grupo User Experience Research de Intel Labs e investigadora de Intel, que añadía que “la tecnología afecta directamente a cómo interactuamos con nuestros dispositivos a todos los niveles”.

La 5ª generación de procesadores Intel Core vPro ofrece funciones de seguridad y de administración integradas en el hardware. Unidos a los SSD Intel Pro 2500 Series, estos procesadores brindan la capacidad de implementar sistemas nativos de cifrado de datos a nivel de hardware. Intel Identity Protection contribuye a simplificar los procesos de autenticación y a garantizar que sean los usuarios autorizados los únicos en tener acceso a la información oportuna en el momento oportuno.

Por su parte, la tecnología Intel Active Management hace posible gestionar todo tipo de dispositivos de forma remota, tanto a través de redes cableadas como inalámbricas, incluso cuando el sistema operativo no se ha iniciado o el dispositivo está apagado.

Redacción