Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

5,1 millones de euros para fomentar la competitividad del comercio minorista

  • Al día

Euro_inversion

Enmarcados en la tercera edición del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del comercio minorista, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros, las Cámaras anuncian la puesta en marcha de unos programas que buscan ayudar a 30.000 establecimientos en 2015.

Las Cámaras de Comercio han anunciado el incremento, de un 20,5%, del presupuesto destinado a programas y actividades para fomentar la competitividad del comercio en España. Estas iniciativas se engloban dentro de la tercera edición del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros.

El presupuesto se sitúa en los 5,1 millones de euros, de los cuales la Cámara de Comercio de España aporta 2,7 millones a través de los fondos FEDER.

Los programas se centran en cinco ejes estratégicos: innovación y modernización del punto de venta, mejora de los espacios comerciales urbanos, modernización comercial en zonas de gran afluencia turística o municipios con régimen de libertad de apertura, apoyo a emprendedores en el comercio y relevo generacional y, por último, capacitación del comerciante.

Desde 2013, más de 38.000 comercios han acudido a las Cámaras de Comercio para mejorar su competitividad. En el periodo 2013-2014 se dedicaron un total de 9,2 millones de euros.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos