Madrid, Santander y Valencia, modelos de smart cities para Latinoamérica

  • Al día

El ICEX ha organizado una visita a Madrid, Santander y Valencia de responsables municipales de Chile, México y Perú. El objetivo es dar a conocer la tecnología implantada en las ciudades españolas que las ha llevado a ser smart cities.

La visita de los responsables municipales de Chile, México y Perú se enmarca dentro de la estrategia de ICEX de dar a conocer cómo las ciudades españolas son smart cities. El fin es apoyar la internacionalización de las empresas españolas que suministran servicios y equipos a los municipios.

Con esta visita, las ciudades de los tres países latinoamericanos podrán comprobar el funcionamiento de la tecnología de tal forma que puedan ser implantados en sus ciudades.

Esta es la segunda vez que ICEX organiza un study tour de este macrosector para Latinoamérica que involucra a todos los sectores implicados en smart cities: tecnología e innovación, energía, transporte, movilidad, infraestructuras urbanas...

El programa de visitas a proyectos  se ha elaborado partiendo de los ámbitos de interés reales de los invitados. Basándose en ellos, ICEX “ha identificado los proyectos españoles a mostrar, procurando acercarles a sus necesidades reales y persiguiendo que adquirieran un mayor conocimiento de la tecnología y oferta empresarial española, potenciando así las oportunidades de colaboración de empresas españolas en proyectos existentes en sus correspondientes países”.

Redacción