Fujitsu Innovation Gathering dará a conocer las últimas innovaciones de Human Centric Innovation

  • Al día
Fujitsu World Tour 2015

Fujitsu aprovechará la celebración en Madrid de Fujitsu Innovation Gathering, en el marco del Fujitsu World Tour 2015, el próximo 9 de junio en IFEMA, para mostrar las últimas novedades al hilo de la estrategia Human Centric Innovation.

Fujitsu Innovation Gathering 2015, que se celebrará en IFEMA en Madrid el próximo 9 de junio, dentro del Fujitsu World Tour, servirá de escaparate para las diferentes tecnologías desarrolladas en los Fujitsu Laboratories de Europa. Para ello, Fujitsu prepara una zona de exposición, una “ciudad” donde se mostrarán 14 de las últimas innovaciones, algunas de éstas por primera vez fuera de Japón. Estas innovaciones se aplican en áreas tales como la salud, cuidado del medio ambiente, turismo, transporte y la digitalización de documentos.

Entre las  soluciones que se mostrarán destacan una nueva tecnología de luz LED que permite obtener datos de los objetos a través de una luz especial; un dispositivo con forma de anillo que facilita las operaciones de manos libres a través de movimientos en el aire con la punta de los dedos; una solución de captura de imagen médica que facilita una detección de enfermedades; una simulación de alta precisión, basada en la optimización de parámetros matemáticos, que permite predecir y mitigar los efectos de desastres naturales; una solución de transporte inteligente que utiliza la videovigilancia y su análisis para el control del tráfico automático; una mejora de imagen ultra-rápida de videovigilancia que mejora las imágenes estándar de CCTV, para ayudar a la detección de los incendios forestales y mejorar la maniobra de las aeronaves en condiciones meteorológicas adversas, como niebla y la seguridad del tráfico; servicios personalizados, basados en el estándar Coelition, para analizar datos de comportamiento humano; o un sistema de captura de grandes imágenes sin contacto.

Teniendo en cuenta la celebración de Fujitsu Innovation Gathering y Fujitsu World Tour, se espera una asistencia de más de 1.800 profesionales, y para ellos se ha preparado un programa que arranca con una sesión plenaria dirigida por Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu España, en la que participará Hideyuki Saso, CEO and representative director of Fujitsu Laboratories. El tema de esta presentación será Human Centric Innovation y su importancia aplicada a los negocios y la sociedad. La agenda incluye también la participación de otros portavoces, como Julio Mayol, director de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y Ramón González Carvajal, vicerrector de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Sevilla.

También se conocerán los premios del concurso Fujitsu Linked Open Data, incluyendo la Mención Especial de Fujitsu Laboratories a la mejor propuesta presentada. Los ganadores tendrán un espacio dedicado en el evento, Open Data Corner, situado dentro de la zona de exposición del Fujitsu World Tour. 

Tsuneo Nakata, presidente de Fujitsu Laboratories de Europa, señalaba que “la misión de Fujitsu Laboratories de Europa es crear, gracias a la tecnología, soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los clientes. Logramos esto trabajando con un principio de innovación abierta, colaborando todas las empresas del grupo Fujitsu y también con nuestros clientes, así como con las organizaciones académicas y otros centros especializados. Al tratarse de un evento anual a nivel de EMEIA, el Fujitsu Innovation Gathering nos ofrece una importante plataforma para mostrar nuestra forma de enfocar innovación y desarrollar tecnologías de vanguardia que resuelven los problemas del mundo real".

Pueden encontrar información y el registro del evento en este enlace.