Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Industria y Ericsson se unen para fomentar la economía digital

  • Al día

Industria y Ericsson se unen para fomentar la economía digital

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Ericsson han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la economía digital y la transformación de las empresas.

Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, e Ingemar Naeve, presidente de Ericsson, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar conjuntamente la economía digital a través del cual pondrán en marcha una serie de proyectos centrados en la transformación digital de las empresas, la innovación abierta, el desarrollo del ecosistema emprendedor y de las ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

Ericsson participará en España Open Future, “una plataforma abierta y sin ánimo de lucro a disposición de los emprendedores que incluye metodologías y herramientas para desarrollar el talento tecnológico y de gestión, además de facilitar el contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar los proyectos”. El Ministerio de Industria destaca la apuesta de la firma por la transformación tecnológica de las empresas españolas señalando algunas de la iniciativas que ha puesto en marcha en España como el centro de I+D de Ericsson en Madrid, su presencia en el Parque Tecnológico de Málaga y su colaboración con Telefónica en el programa Talentum Startups.

Por su parte, el Ministerio se ha propuesto como prioridad la transformación de las empresas y, para ello, ha puesto en marcha iniciativas como el plan de Ciudades Inteligentes que se acaba de presentar, los programas de ayudas a la digitalización de las empresas para fomentar la venta online y la adopción de soluciones en la nube, el apoyo a la migración y desarrollo de soluciones en la nube, la mejora de la conectividad inalámbrica en el sector hotelero, el impulso a la dinamización de Centros Demostradores TIC, el apoyo a las iniciativas emprendedoras y a los programas formativos en economía digital.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos