La Comisión Europea destina 500 millones de euros a fomentar el emprendimiento

  • Al día

El programa está dirigido a aquellas personas que deseen iniciar a desarrollar sus propias microempresas y, especialmente, a las que tienen dificultades para acceder al mercado laboral o a la financiación.

La Comisión Europea y el Fondo de Inversión Europeo van a destinar 500 millones de euros a fomentar el emprendimiento. El objetivo es promover la creación de empleo y el crecimiento de Europa.

Según palabras de Marianne Thyssen, comisaria de trabajo, asuntos sociales, capacidades y movilidad laboral, “con el apoyo de nuestros fondos, se crearán decenas de miles de puestos de trabajo. Facilitando el acceso a financiación se crearán nuevas empresas o las existentes podrán crecer. El programa es una clara manifestación del firme compromiso de la Comisión Europea por la creación de puestos de trabajo, por la mejora de las condiciones sociales y por el crecimiento”.

Marjut Santoni, director ejecutivo adjunto del Fondo de Inversión Europeo, destaca, por su parte, que “el acuerdo alcanzado con la Comisión Europea nos permite apoyar, aún más, a las microempresas europeas durante los próximos siete años. Este programa está basado en la iniciativa de micro-financiación de la UE a través del cual 30.000 empresarios de Europa pudieron poner en marcha sus empresas, muchos de los cuales estaban desempleados”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

TAGS
Redacción