Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La mitad de los españoles ha utilizado PayPal como método de pago

  • Al día

PayPal

Apple Pay, que todavía no ha llegado a Europa, está considerada como una de las opciones con mayor proyección, según un informe de PwC.

Los nuevos medios de pago, tales como tarjetas virtuales, contactless, aplicaciones móviles o pagos con móvil, se están abriendo paso en España. Un informe de PwC destaca el crecimiento aunque puntualiza que este mercado todavía marcado por el uso mayoritario del efectivo, de las tarjetas de débito y crédito y las transferencias.

El 100% de los españoles utilizan dinero en efectivo, un 90,8% tarjetas de débito, un 85,8% el pago por transferencia y un 76,6% las tarjetas de crédito.

Entre las nuevas fórmulas de pago, Paypal es la más conocida. Más de la mitad de los usuarios asegura haberla utilizado, por delante del chequeo o talón (38,8%) y del cargo a la factura del móvil (25%), mientras que Apple Pay, que todavía no ha llegado a Europa, está considerada como una de las opciones con mayor proyección. Otras fórmulas también novedosas, como las tarjetas virtuales o el contactless, aunque en menor medida, son usadas por el 18% y el 15,2%, respectivamente.

El estudio de PwC asegura que, en términos generales, “los usuarios están dispuestos a abonar cualquier cantidad de dinero, aunque sí parece que la resistencia a operar con un determinado medio de pago aumenta conforme sube la cantidad. Son especialmente evidentes en el caso del efectivo y la factura móvil, donde el 51% y el 82% de los encuestados, respectivamente, no pagarían un importe elevado. En el caso de las nuevas formas de pago la que menos confianza inspira, siempre para cantidades altas, es la tarjeta contactless”.

Utilidad, comodidad, seguridad y garantía son los cuatro factores más importantes a la hora de decantarse por un medio de pago u otro. En el caso de la confianza, un 81% de los usuarios aseguran que los bancos son el agente que más garantías le genera, por delante de las compañías tecnológicas (64,4%) y las empresas de telefonía (53,8%).

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos