Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Toshiba quiere liderar el almacenamiento personal en Europa en 2017

  • Al día

Toshiba Canvio Connect II

Según las estimaciones actuales, en 2017 la demanda global de almacenamiento de datos podría situarse en 3.500 exabytes, lo que supondría multiplicar por 7 la demanda de 2013.

Toshiba quiere aprovechar factores como el reconocimiento de marca o su presencia tanto en los segmentos de almacenamiento Flash, como en discos duros o SSD, para colocarse al frente del mercado europeo de almacenamiento personal en un plazo de dos años. Así se desprende de las palabras de Amaud Bonvarlet, director general de Toshina SPD, en una reciente visita a Madrid.

Con las cifras expuestas por este responsable, la división de almacenamiento de datos de Toshiba Europa, Toshiba Storage Peripherals (Toshiba SPD), ha consolidado su posición al frente del mercado, español y europeo de discos duros externos HDD (Hard Disc Drive). De hecho, durante el primer trimestre de 2015, la compañía obtuvo una cuota de mercado del 42% en nuestro país y de un 33% en Europa.

Por otro lado, y por lo que se refiere a discos duros basados en tecnología de memoria sólida (SSD), la compañía prevé multiplicar por cuatro sus ventas de unidades, de aquí a 2017. Toshiba tiene el objetivo de convertirse en uno de los mayores proveedores de este tipo de dispositivos en un mercado para el que se prevén fuertes crecimientos de la demanda en los próximos diez años.

Según explicaba Arnaud Bonvarlet, “asistimos a una infoplosión y al incremento imparable del volumen de datos: si en 2013 la demanda global de almacenamiento se situó en 500 Exabytes, prevemos que esta cifra se multiplique por 7 hasta los 3.500 Exabytes en 2020”.

La estrategia de Toshiba se apoya en el hecho de ser fabricante tanto de soluciones HDD como SSD. Para Bonvarlet, “aunque el mercado se caracterizará por la coexistencia y complementariedad de discos HDD y SSD, nos mantenemos a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías punteras. Además, con el salto a la TLC vamos a ser capaces de ofrecer unidades SSD con la mejor relación especificaciones y precio”.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos