@asLAN crea una comisión para mejorar su comunicación con la Administración Pública

  • Al día
@asLAN crea una comisión para mejorar su comunicación con la Administración Pública

La Asociación @asLAN está trabajando para crear una Comisión de Relación con las Administraciones Públicas que busca reforzar la comunicación entre el sector público y privado.

Tras mantener encuentros con responsables de tecnología de diversos organismos públicos, @asLAN ha constituido una Comisión de Relación con las Administraciones Públicas, formada por representantes de los principales proveedores del sector.

La comisión se reunirá en septiembre para analizar el momento actual en las Administraciones centrales, regionales y locales, así como definir las líneas de actuación y los objetivos para los próximos años, y será en el congreso de abril de 2016, que se celebrará bajo el título de "Tecnología para innovar en empresas, proveedores de servicios y gobiernos hiperconectados", cuando se presente forrmalmente el Plan de Actuaciones para la "transformación digital" de administraciones y organismos públicos.

"Hay muchas oportunidades de cooperación entre la Asociación y las instituciones públicas, desde colaborar en la difusión de los logros que se están alcanzando en el nivel de implementación de la tecnología, hasta desarrollar planteamientos dirigidos al ámbito político, para que las inversiones en tecnología, sean consideradas más estratégicas y prioritarias", afirma Jesús Pampyn presidente de @asLAN.  

Las SmartCities, eHealth o eGovernment son claros ejemplos de transformación digital, donde la tecnología juega un papel fundamental para mejorar la eficiencia y ofrecer nuevos servicios al ciudadano. Desde hace años la Asociación viene colaborando con los responsables de tecnología de ministerios, ayuntamientos, empresas públicas, etc. y ahora, con el auge de la transformación digital en un entorno 'hiperconectado', hay más oportunidades para innovar, crear servicios más sostenibles y promover la eficiencia, dicen desde la organización.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción