El 20% de las ventas de las empresas españolas se realiza a través de Internet

  • Al día

Las empresas españolas comercializan sus productos y servicios fundamentalmente dentro de España (87,4%), según el último Eurobarómetro.

El 20% de las ventas de las empresas españolas se realiza online y un 82% utiliza su propia página web o sus propias aplicaciones para vender por Internet.

El último Eurobarómetro, que recoge TNS Global, destaca que a pesar de este porcentaje, el 61% utiliza “pequeñas plataformas comerciales multimarca” y el 41% grandes plataformas comerciales. Estos datos convierten a España en uno de los países de la Unión Europea que más se decanta por este tipo de plataformas.

Las empresas españolas comercializan sus productos y servicios fundamentalmente dentro de España (87,4%). Sólo un 3,3% venden a países fuera de la Unión Europea. En el 96% de aquellas que apuestan por otros mercados, se orientan a países miembros de la UE. Por detrás se sitúan Estados Unidos (10%), Suiza, Noruega e Islandia (8%) y Rusia (4%), China (4%) y Japón (3%).

La media en la UE de ventas online es del 25,7% siendo los países del norte y centro de Europa los que más venden online. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española