El 20% de las ventas de las empresas españolas se realiza a través de Internet
- Al día
Las empresas españolas comercializan sus productos y servicios fundamentalmente dentro de España (87,4%), según el último Eurobarómetro.
El 20% de las ventas de las empresas españolas se realiza online y un 82% utiliza su propia página web o sus propias aplicaciones para vender por Internet.
El último Eurobarómetro, que recoge TNS Global, destaca que a pesar de este porcentaje, el 61% utiliza “pequeñas plataformas comerciales multimarca” y el 41% grandes plataformas comerciales. Estos datos convierten a España en uno de los países de la Unión Europea que más se decanta por este tipo de plataformas.
Las empresas españolas comercializan sus productos y servicios fundamentalmente dentro de España (87,4%). Sólo un 3,3% venden a países fuera de la Unión Europea. En el 96% de aquellas que apuestan por otros mercados, se orientan a países miembros de la UE. Por detrás se sitúan Estados Unidos (10%), Suiza, Noruega e Islandia (8%) y Rusia (4%), China (4%) y Japón (3%).
La media en la UE de ventas online es del 25,7% siendo los países del norte y centro de Europa los que más venden online.
Recomendaciones que te puedan interesar…