La OMC elimina los aranceles de 201 productos de tecnología

  • Al día

El acuerdo alcanzado por la mayoría de los países que conforman la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha sido impulsado por la UE y reducirá los costes para los usuarios y para la fabricación de productos de TI en Europa.

La Unión Europea, Estados Unidos, China y la mayoría de los países que conforma la Organización Mundial del Comercio (OMC) han llegado a un acuerdo para eliminar los aranceles sobre 201 productos de alta tecnología. Éste es, según la Comisión Europea, el mayor recorte de tarifas en al menos dos décadas.

El acuerdo, que ha sido impulsado por la UE, conllevará una serie de beneficios tanto para los consumidores como para las empresas. Entre los 201 productos se encuentra equipos médicos, videojuegos y consolas, sistemas de alta fidelidad para los hogares, auriculares, reproductores de blu-ray/DVR, semiconductores y dispositivos GPS. En total, el acuerdo cubrirá un billón de euros, lo que supone el 90% del comercio mundial de estos productos.

“Éste es un gran acuerdo para los usuarios y para las compañías, tanto grandes como pequeñas” destaca Cecilia Malmström, comisaria de comercio de la UE. “Hemos trabajado intensamente en la negociación para alcanzar este compromiso entre los diferentes países y para encontrar la mejor solución para Europa. Este acuerdo reducirá los costes tanto para los usuarios como para las empresas”. La comisaria europea recuerda que han sido las pequeñas empresas las que “se han visto más afectadas por las tarifas excesivas”.

La Comisión señala que éste es otro paso más para fomentar la innovación en el sector de TI “una parte esencial para impulsar el crecimiento de Europa y la creación de empleo”.

Con el acuerdo alcanzado se reducirán los costes para los usuarios y para la fabricación de productos tecnológicos en Europa. Además contribuirá al desarrollo de la economía digital en la UE.

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española