Los europeos quieren dedicar más tiempo a comprar
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Un 30% de los consumidores en tienda física declaran tener la voluntad de "ocupar tiempo en buscar e informarse antes de comprar", según el Observatorio Cetelem.
Según el Observatorio Cetelem de Consumo Europa 2015 los europeos afirman “estar preparados” para dedicar parte de su tiempo al consumo. En algunos casos, estos quieren ampliarlo sobre todo si se trata de compras por Internet.
Asimismo, manifiestan tener intención de dedicar más tiempo a informarse, a “consumir por placer”, optimizar el tiempo que dedican a adquirir productos y a buscar más tiempo para poder comprar.
Un 30% de los consumidores en tienda física declaran tener la voluntad de “ocupar tiempo en buscar e informarse antes de comprar”, lo que la convierte en la disposición que más compradores comparten. Entre los consumidores online este porcentaje aumenta hasta el 40%.
Para uno de cada cinco compradores en tiendas físicas y uno de cada cuatro en Internet “el consumo puede ser fuente de placer o relajación”.
La efectividad del tiempo dedicado al consumo ocupa el tercer lugar. De la media europea, el 13% de consumidores online y el 19% de clientes de tienda clásica intentan perder el menor tiempo posible al comprar.
Finalmente, en cuarta posición se encuentra el deseo de disponer de más tiempo para las compras: solamente el 10% de internautas y el 12% de compradores físicos sufren por no poder dedicar tanto tiempo al consumo como les gustaría.
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