Router Ultra Wi-Fi AC 3200 Mbps de D-Link

  • Al día
D-Link DIR-890L

Se trata de un router con tecnología Wireless 802.11ac, tri-banda y una velocidad combinada de hasta 3,2 Gpbs.

El D-Link Ultra WiFi Router AC3200 incorpora seis antenas de alta ganancia en configuración MIMO 3T3R que facilitan la conexión. Cuenta con cuatro puertos Ethernet WAN/LAN Gigabit para conexiones cableadas y un puerto USB 3.0 que permitirá acceder en streaming a contenido de discos duros o llaves USB a través de la app gratuita mydlink Shareport o mediante DLNA.

Este router neutro cuenta con dos bandas de 5 GHz (hasta 1.300 Mbps cada una) y una de 2,4 GHz (600 Mbps) y tecnología SmartConnect, que distribuye el tráfico entre estas tres bandas desde una sola SSID, aunque también es posible configurar el router para generar tres SSID, una para cada banda. Además, ofrece un procesador de doble núcleo de 1 GHz e incorpora NAT por hardware para maximizar el rendimiento de las conexiones LAN-WAN y WAN-LAN tanto en la red local como en la conexión a Internet.

La tecnología Advanced AC SmartBeam dirige la señal inalámbrica en la dirección donde se encuentran los dispositivos cliente para optimizar tanto el rendimiento como la cobertura, mientras que la tecnología Band Steering fuerza a los dispositivos que soportan la banda de 5 GHz a conectarse a ella. Airtime Fairness optimiza la red inalámbrica cuando se conectan múltiples dispositivos cliente con diferentes estándares, impidiendo, por ejemplo, que el rendimiento de la red inalámbrica a 1300 Mbps baje drásticamente cuando se conectan dispositivos cliente de 150 Mbps. 

Otras posibilidades que ofrece este router son el servidor DLNA o la función Advanced Quality of Service (QoS), que permite establecer las prioridades en la gestión del tráfico de la red para los dispositivos o determinadas aplicaciones. Este dispositivo es compatible con la plataforma mydlink, por lo que el usuario puede gestionar en remoto el router desde un PC o Mac entrando con cualquier navegador en el portal mydlink o bien desde su dispositivo móvil con la aplicación gratuita mydlink lite. 

Y, hablando de gestión, Central WiFi Manager es una herramienta gratuita que permite gestionar hasta 500 puntos de acceso desde una única pantalla. Puedes conocer todos los detalles en el Especial que IT Reseller ha elaborado en colaboración con D-Link.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción