Technicolor compra la división CPE de Cisco por 550 millones de euros

  • Al día

Además de la adquisición, ambas compañías han llegado a un acuerdo de partnership para el desarrollo del mercado de Internet de las Cosas.

Technicolor ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de equipamiento en casa del cliente (CPE) de Cisco, en el que se incluye su negocio de set top boxes, por 550 millones de euros. Bajo los términos del acuerdo, una vez que la transacción se haya cerrado Cisco recibirá aproximadamente 413 millones de euros en efectivo y unos 137 millones de euros en acciones de Technicolor. Gracias a esta operación, la firma francesa podría lograr un 15% de cuota de mercado.

“La adquisición de la unidad CPE de Cisco complementa nuestra oferta y hará de Technicolor uno de los líderes del mercado de equipamiento en casa del cliente”. La firma francesa considera que gracias a esta compra experimentará “un rápido crecimiento” en la mayoría de las regiones.

Además de la adquisición, Technicolor y Cisco han firmado un acuerdo “estratégico de partnership” que permitirá a ambas compañías “desarrollar e implementar la próxima generación de vídeo y tecnologías de banda ancha” cooperando en el desarrollo “de soluciones y servicios de Internet de las Cosas (IoT)”.

La firma francesa espera que la operación sea una realidad durante el último trimestre de este año o el primero de 2016, una vez que haya sido aprobada por los organismos reguladores. Desde ese momento, Hilton Romanski, vicepresidente y CSO de Cisco, se unirá a la junta directiva de Technicolor. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS