Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Decrece el número de startups de software en Estados Unidos

  • Al día

software, genérica, código

El número de nuevas empresas de software cae un 49% desde 2009

A pesar de la buena salud de la economía tecnológica, el ratio de nuevas empresas en los últimos cinco años es significativamente menor en Norteamérica, según el 20º estudio sobre demografía y población de desarrolladores de Evans Data. El estudio recoge que hay 328.000 desarrolladores trabajando en empresas de menos de 2 años; 369.000 desarrolladores en organizaciones de entre 2 y 5 años; y 1.416.000 en compañías de entre 5 y 10 años.

El total de aquellos que trabajan en empresas que iniciaron su andadura en 2009 es un 49% menor que quienes trabajan en compañías que empezaron cinco años antes. Para Janel Garvin, CEO de Evans Data, “aún estamos viendo los efectos de la gran recesión que se inició en 2008. Es mucho menos visible debido al entusiasmo y al crecimiento en torno a Silicon Valley, y el lanzamiento de nuevas tecnologías que captan la imaginación de la gente; pero la realidad está en los números. La recuperación ha sido muy débil en términos reales y esto se muestra en el gran decrecimiento de nuevas empresas de software durante los últimos cinco años”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Software

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos