Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La adopción de Windows 10 se va acelerando

  • Al día

StatCounter Sistemas Operativos Agosto 2015

En 3 días, se ha multiplicado por 4 su base instalada. Microsoft espera llegar a 410 millones de PC en 18 meses.

Con los datos de StatCounter en la mano, a nivel mundial, el uso de Windows 10, teniendo en cuenta que esta estadística mide los usuarios que con un determinado sistema operativo se conectan a Internet, no el número de equipos que lo han instalado, pasó del 0,3% al 0,6% en el día de su lanzamiento, un dato que se elevaba al 2,5% el pasado día 1 de agosto, y al 2,74% que mostraba esta misma mañana entre los sistemas operativos de sobremesa.

En Estados Unidos, la velocidad de adopción parece algo mayor, y ya el pasado sábado el uso de Windows 10 se elevaba al 3,7%.

Con ello, parece que las previsiones se cumplen, y el elevado número de potenciales usuarios que se actualicen al nuevo sistema operativo, tanto desde Windows 8.1 como desde Windows 7, que sigue siendo la plataforma más extendida, así como la amplia campaña de actualización gratuita por parte de Microsoft para ambos grupos de usuarios, podría acelerar la adopción de Windows 10, y hacer que se cumplan las previsiones de Microsoft, que pasan por 410 millones de PC con Windows 10 en 18 meses.

Por el momento, Microsoft ha comunicado que el día del lanzamiento fueron 14 millones los PC que ya contaban con Windows 10.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos