La confianza de los consumidores españoles continúa creciendo
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Un estudio de Nielsen, que recoge el Observatorio Cetelem, destaca que la confianza de los consumidores españoles crece por encima de la media de otros países de Europa del Sur.
La confianza del consumidor sigue creciendo en 2015. Según datos del Estudio Global de Confianza de la consultora Nielsen, y que recoge el Observatorio Cetelem, el Índice de Confianza del Consumidor español continuó la evolución ascendente del primer trimestre para acabar marcando 72 puntos, nueve por encima del ICC de finales de 2014.
Estos datos revelan que la confianza de los consumidores españoles crece por encima de la media de otros países de Europa del Sur como Portugal, Italia y Grecia, y que se acerca a la media europea (79 puntos).
La estabilidad laboral y la mejora de las cifras del desempleo son los dos principales factores que han aupado la confianza de los consumidores. A esto hay que unir las buenas previsiones de organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que estima que España creará 500.000 puestos de trabajo al año en 2015 y 2016.
“En cuanto a las perspectivas a un año vista, también mejoran. Los que opinan que su situación laboral será buena dentro de 12 meses pasa del 18% al 22%, mientras que los que son pesimistas se reducen en un 3%, del 32% al 29%” destaca el Observatorio Cetelem. Un 44% cree que la situación continuará igual.
Un 60% de españoles todavía piensa que el país continuará en recesión en 2016, “aunque cada vez son menos los que ven con claridad la crisis”.
Redacción
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