La confianza de los consumidores españoles continúa creciendo

  • Al día

Un estudio de Nielsen, que recoge el Observatorio Cetelem, destaca que la confianza de los consumidores españoles crece por encima de la media de otros países de Europa del Sur.

La confianza del consumidor sigue creciendo en 2015. Según datos del Estudio Global de Confianza de la consultora Nielsen, y que recoge el Observatorio Cetelem, el Índice de Confianza del Consumidor español continuó la evolución ascendente del primer trimestre para acabar marcando 72 puntos, nueve por encima del ICC de finales de 2014.

Estos datos revelan que la confianza de los consumidores españoles crece por encima de la media de otros países de Europa del Sur como Portugal, Italia y Grecia, y que se acerca a la media europea (79 puntos).

La estabilidad laboral y la mejora de las cifras del desempleo son los dos principales factores que han aupado la confianza de los consumidores. A esto hay que unir las buenas previsiones de organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que estima que España creará 500.000 puestos de trabajo al año en 2015 y 2016.

“En cuanto a las perspectivas a un año vista, también mejoran. Los que opinan que su situación laboral será buena dentro de 12 meses pasa del 18% al 22%, mientras que los que son pesimistas se reducen en un 3%, del 32% al 29%” destaca el Observatorio Cetelem. Un 44% cree que la situación continuará igual.

Un 60% de españoles todavía piensa que el país continuará en recesión en 2016, “aunque cada vez son menos los que ven con claridad la crisis”. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS