La transformación digital protagonista de FICOD 2015

  • Al día

En diciembre se llevará a cabo una nueva edición de FICOD en el que se han incorporado nuevas temáticas como la transformación digital, Internet de las Cosas, impresión 3D, Big Data o el cloud computing.

Los tres primeros días de diciembre se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha dado a conocer los detalles de esta edición en la que se han incorporado nuevas temáticas como la transformación digital, Internet de las Cosas, impresión 3D, Big Data o el cloud computing.

FICOD pretende ser el “punto de encuentro del sector en todas sus áreas de actividad” y se orienta a un público “más joven, estudiantes y profesionales”. En palabras de Víctor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información, “FICOD se perfecciona como una de las herramientas claves de la Agenda Digital para España, la estrategia puesta en marcha por el Gobierno en el año 2013 para desarrollar la economía y la sociedad digital en España”.

Por su parte, Daniel Noguera, director general de Red.es, recuerda la importancia “de la escucha activa y la colaboración entre administración e industria”. FICOD contará con la participación de representantes del sector. Además, Ignacio Pérez Dolset, vicepresidente de AMETIC; José Luis Zimmerman, director general de Adigital; y Jorge Pérez, director de Economía Digital de Red.es, participaron en un debate sobre la economía digital y en concreto, acerca de la necesidad de formar a los jóvenes en las profesiones digitales.

El foro se estructurará en cinco ejes temáticos. FICOD Congreso será el espacio dedicado al programa de sesiones plenarias y seminarios; FICOD Industria será el  punto de encuentro para las compañías con mayor potencial del mercado digital, donde se fomentará la interrelación empresarial y la creación de riqueza y empleo;  FICOD Talento será el lugar donde los jóvenes y profesionales que buscan estar preparados puedan encontrar los mejores planes de formación que les permitan optar a profesiones de futuro, tanto en España como en el extranjero; FICOD Financiación será el foro de emprendimiento donde se expondrán los proyectos digitales que despuntan en España; y FICOD Festival se encargará de llevar a cabo demostraciones tecnológicas de robótica e impresiones 3D, mesas interactivas, videojuegos, competiciones en vivo, simuladores de realidad virtual entre otras actividades.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española