Llega la 6ª generación de procesadores Intel Core

  • Al día
Procesador Intel de 6ª generación

El lanzamiento marca un punto de inflexión en la relación de las personas con los ordenadores, tal y como asegura Intel.

Intel acaba de anunciar el lanzamiento de la 6ª generación de procesadores Intel Core que marca, según la compañía, un punto de inflexión en la relación de las personas con los ordenadores.

A grandes rasgos, “la 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece un rendimiento mejorado y nuevas experiencias inmersivas con el menor consumo de energía hasta la fecha y compatibilidad con el mayor rango de dispositivos, desde el ultra-móvil compute stick, los 2 en 1 y sobremesas All in One de alta definición hasta las estaciones de trabajo móviles”.

La nueva generación de procesadores Intel Core está basada en la microarquitectura Skylake, desarrollada con la tecnología de fabricación de Intel de 14 nanómetros y ofrece “hasta dos veces y media de rendimiento, el triple de duración de batería y gráficos treinta veces mejores para experiencias de juego y vídeo fluidas frente a los ordenadores de hace cinco años”.

“La 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece el avance en informática más importante que hemos visto hasta la fecha”, asegura Kirk Skaugen, vicepresidente sénior de Intel y director general del Grupo de Informática Personal (Client Computing Group). “Los nuevos sistemas basados en la 6ª generación Intel Core son más rápidos que nunca con rendimiento, duración de batería y seguridad mejorados. Permiten nuevas experiencias increíbles como como conectarse por control facial y tener un asistente personal por control de voz. La combinación de la 6ª generación de procesadores Intel Core, Windows 10 y los preciosos sistemas que están desarrollando los fabricantes de PC, hacen que sea el momento ideal de comprar un ordenador nuevo”.

Intel destaca que los procesadores Intel Core M incluirán las marcas de chips Intel Core m3, m5 y m5. El objetivo es ofrecer más claridad y opciones a la hora de encontrar el dispositivo Intel Core m que mejor satisfaga las necesidades específicas de un usuario. Por su parte, la línea de Intel Compute Stick se ampliará con una versión basada en la 6ª generación de procesador Intel Core M.

Windows 10 también está en el centro de este lanzamiento. Intel destaca que los procesadores han sido optimizados para “trabajar mejor” con el último sistema operativo de Microsoft “permitiendo nuevas experiencias, eliminando algunos de los aspectos engorrosos de la informática y ofreciendo más seguridad”.

Una generación compatible con todo tipo de dispositivos, desde “los pequeños Intel Compute Stick y sobremesa All-In-One,” hasta portátiles 2 en 1 y al primer procesador Intel Xeon para estaciones de trabajo móviles.

En los próximos meses, Intel tiene previsto ofrecer más de 48 procesadores dentro de la familia de 6ª generación de procesadores Intel Core, con gráficos Intel Iris e Iris Pro, así como la familia de procesadores Intel Xeon E3-1500M para estaciones de trabajo móviles y la 6ª generación de procesadores Intel vPro para empresas. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española