Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Norberto Mateos, Intel: Éste es el momento más adecuado para renovar el PC

  • Al día

Intel Core Family 6 Gen

Intel ha celebrado en Madrid la novena edición de su showroom para mostrar algunos de los dispositivos que poblarán los lineales del retail los próximos meses, un período que estará marcado por la llegada casi simultánea de dos elementos llamados a revitalizar el mercado: la sexta generación de la familia de procesadores Intel Core y Windows 10.

Con todo, y en el año en que se cumple el quincuagésimo aniversario de la conocida Ley de Moore, Norberto Mateos, director de Intel para el sur de Europa, definía el momento en el que estamos como “el más adecuado para renovar el PC”, y recordaba que se estima que existen en el mercado más de 1.000 millones de PC de más de 3 años, y alrededor de medio millón de entre 3 y 5 años.

Y como base para estos PC renovados, la recientemente presentada sexta generación de Intel Core, basada en la nueva microarquitectura Skylake, desarrollada con la tecnología de fabricación de Intel de 14 nm, que contará con los Core i, para sobremesa, y los Core m, para dispositivos más ligeros, ambos en versiones 3, 5 y 7, en función de su rendimiento, y versiones vPro, tanto de Core m como de Core i, para empresas; en este caso en versiones 5 y 7.

En cualquier caso, se esperan sobre esta nueva plataforma nuevos dispositivos en diferentes factores de forma, sobre todo en el caso de 2-en-1, uno de los segmentos que mejor se está comportando en el mercado.

Pero como no sólo de presente vive la industria, Intel ha repasado algunas de las novedades que los desarrolladores pudieron ver en el IDF 2015 (Intel Developer Forum 2015), como es el caso de Wake-on-voice, un trabajo de Intel con Microsoft, que ofrece un modo de recuperación de los sistemas en stand-by mediante voz, empleando para ello el asistente Cortana de Windows 10; o la evolución de la tecnología Real Sense, que con el proyecto Tango, un desarrollo de la propia Intel y Google, llega a los smartphones. Asimismo, en IDF se vieron también muestras de la estrategia de Intel en la Internet de las Cosas (IoT), nuevos pasos en el desarrollo de una conectividad 5G inteligente, o Intel Curie, la segunda generación de los denominados System on a Chip, que sustituirá a finales de año a la primera generación, denominada Edison.

Además, la firma ha confirmado que en el mes de octubre se iniciará la comercialización en España de Basic Peak, el wearable de Intel, que aprovechó IDF para presentar Basis Peak Edition, una versión con cuerpo de titanio y correa de cuero.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos