Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Barcelona acogerá la cuarta edición de Gamification World Congress

  • Al día

Fira de Barcelona

El congreso se celebrará entre el 10 y el 13 de noviembre y tiene el objetivo de mostrar el potencial del juego aplicado al mundo empresarial. Se espera que el impacto económico que genere en Barcelona alcance el millón y medio de euros.

Del 10 al 13 de noviembre, la Fira de Barcelona acogerá una nueva edición de Gamification World Congress, un evento que contará con 60 expertos de todo el mundo, entre los que se encuentran Yu-kai Chou, primer Gurú de Gamificación, o Marigo Raftopoulos, CEO de Strategic Innovation Lab; y al que se espera que acudan unas 1.200 personas. En el número de IT Reseller del mes de octubre podrás leer la Tribuna de Ángel de Mora-Losana sobre Gamificación: aprender a través del juego. Puedes decargarte este número de IT Reseller a través de este enlace.

El objetivo de Gamification World Congress es mostrar cuál es el potencial del juego aplicado al mundo empresarial.  Ésta es la cuarta edición de este congreso centrado en la gamificación, una técnica que se refiere “al uso de mecánicas de juego para conseguir objetivos de negocio con el objetivo de potenciar la motivación, el esfuerzo o la fidelización creando experiencias que involucren al usuario”. En la actualidad, la gamificación se aplica en ámbitos como la empresa, el marketing, la educación o la salud.

Durante Gamification World Congress 2015 se llevarán a cabo unas 100 actividades, entre las que se encuentran los Gamification World Awards, es decir, los principales premios de gamificación en el ámbito internacional.

Así, se hablará de distintas técnicas de juego aplicadas a los negocios como el advergaming (crear videojuegos para publicitar una marca o empresa), la game-based loyalty (la fidelización basada en juegos), el game-based learning (el aprendizaje basado en los juegos), el growth hacking (las técnicas de marketing explosivas) o los newsgames (la utilización de los juegos en las noticias). Precisamente esta última técnica tendrá especial protagonismo en el congreso, ya que los videojuegos periodísticos son, según los expertos, la próxima revolución en los medios de comunicación.

La organización calcula que la celebración del congreso tendrá un impacto económico directo para la ciudad de Barcelona de más de 1,5 millones de euros. "Queremos que todas la empresas conozcan las posibilidades y que las marcas vean en la gamificación una oportunidad espectacular de conseguir contactos, además de mejorar sus resultados", señala José Carlos Cortizo, uno de los fundadores del evento. "Este año vamos a ver proyectos innovadores y tendencias que marcarán el futuro del juego en la empresa durante los próximos años”.

Por último, el congreso también tiene una parte solidaria. Por cada entrada vendida se donarán 10 euros a la ONG Juegaterapia, cuya misión es mejorar la vida de los niños con cáncer que se encuentran hospitalizados.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos