Facebook elige España para las alternativas al Me Gusta

  • Al día

Facebook quiere permitir que los usuarios puedan expresar emociones más allá del célebre Me Gusta y acaba de anunciar la puesta en marcha de una prueba piloto en España e Irlanda.

Facebook está trabajando para lograr que los usuarios puedan expresar más emociones en la red social. El mes pasado, Facebook ya anunció que estaba trabajando para buscar alternativas al botón Me Gusta. El motivo es que dependiendo del tipo de publicaciones que hagan los usuarios, este botón no siempre es útil. La intención de Facebook con los cambios es permitir que los usuarios puedan expresar sentimientos como simpatía, enfado o tristeza y, para ello, incluirá emoticonos. 

La red social acaba de anunciar, tal y como publica Reuters, el lanzamiento de una prueba piloto a la que ha llamado "Reacciones" y en el que se podrá elegir emoticonos que expresarán siete emociones, entre las que se incluyen el popular Me Gusta o "guau". 

No obstante, Facebook sigue siendo reacio a incluir el botón No Me Gusta y por el momento esta opción no estará. 

Según Mark Zuckerberg, los usuarios han estado demandando diferentes alternativas para responder a mensajes como el fallecimiento de una persona o una noticia trágica. "No todos los momentos son buenos momentos y algunas veces sólo quieren encontrar una forma de mostrar empatía" y en esos casos "el botón Me Gusta no es la mejor manera de mostrar un sentimiento". 

La prueba piloto se está realizando en Irlanda y España y en sistemas operativos iOs y Android además de en PC. Los resultados de las pruebas se utilizarán para mejorar esta características. Facebook no ha anunciado la fecha en el que estos emoticonos estarán disponibles, pero ha afirmado que espera que "sea pronto". 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI