La actualización gratuita a Windows 10 impacta en las ventas de PC

  • Al día
Windows 10

IDC asegura que por el momento la transición a Windows 10 ha sido más una actualización de software que una renovación de hardware. La consultora prevé que esto cambie de cara a la Navidad.

En el tercer trimestre de este año, las ventas de PC en EMEA registraron una caída del 23%. IDC destaca en un informe que, aunque las ventas de equipos con Windows 10 comenzaron a incrementarse en septiembre, el programa de actualización gratuita a Windows 10 desde equipos con Windows 7 y Windows 8 tuvo un impacto en la demanda de nuevos dispositivos.

IDC asegura que la demanda de equipos nuevos con Windows 10 “no fue significativa” lo que hizo que los retailers se centraran en comercializar PC con Windows 8 con el objetivo de eliminar stock de cara al último trimestre del año.

Hasta el momento, la transición a Windows 10 “se ha basado en una actualización de software más de que hardware”. La consultora vaticina que a medida que la oferta de productos sea más atractiva el reemplazo de hardware avanzará. “Muchos consumidores podrían verse tentados a renovar sus equipos de cara a la Navidad, mientras que las empresas podrían comenzar a considerar la compra de nuevos PC para aprovechar plenamente todas las características que ofrece Windows 10”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI