CSC presenta su estrategia para impulsar el coche conectado

  • Al día

La compañía ha detallado dos iniciativas reales que aprovechan las últimas tecnologías disponibles en big data, movilidad y cloud para hacer realidad este concepto.

Gartner estima que, en 2016, habrá 6.400 millones de cosas conectadas, especialmente casas, máquinas y todo tipo de vehículos, cifra que prevé que aumente a partir de ahora a un ritmo del 30% anual. Sobre esta base, y durante la celebración del Gartner Symposium ITxpo 2015, la compañía CSC ha presentado su estrategia en torno al coche conectado. Aún en fase conceptual de desarrollo y sin un estándar global aceptado por la industria, la multinacional ha ideado nuevas soluciones tecnológicas y servicios de integración necesarios para impulsar este mercado.

Asimismo, está desplegando sendos proyectos piloto que aprovechan las últimas tecnologías disponibles, englobadas en lo que se conoce como Tercera Plataforma (big data, movilidad y cloud), y que son imprescindibles para hacer realidad el coche conectado. En palabras de Jesús Daniel Salas, director general de CSC en España, “estas dos iniciativas vienen a trasladar al mundo real las mejores tecnologías big data, analítica y cloud para agilizar la gestión de flotas, mejorar las prácticas de conducción o los resultados de las compañías de seguros, a partir del innovador concepto de coche conectado”, opina.

La primera de ellas ha permitido generar dos algoritmos diferentes, desarrollados en una empresa de transportes, para medir el comportamiento al volante de sus conductores, mediante una app, basada en la aceleración y freno, velocidad de crucero y otros parámetros relevantes que miden la exposición al riesgo, en función de los trayectos, tipo de carretera, hora del día o condiciones de tráfico.

La segunda está siendo implantada por una compañía de seguros en Estados Unidos y Canadá, con 81 millones de clientes, que ha creado una plataforma big data, basada en datos telemétricos, para lograr una llegada más rápida al mercado y asegurar su cumplimiento, con calendarios críticos para su rápida puesta en el mercado. En este caso, CSC ha proporcionado una plataforma integrada, robusta y segura que utiliza analíticas big data y tecnologías de ciberseguridad, para llegar a seis millones de clientes, y ofrecer alta continuidad de negocio, incluyendo monitorización 24x7 y soporte. Para ello, se ha definido un prototipo, con su hardware y software correspondiente, que ha demostrado la virtualidad de cada paso del proyecto, desde una caja telemática con datos del vehículo y un centro telemático del proveedor del servicio, hasta una app para móvil y portal web, asistencia en carretera, en contacto con un centro de emergencias y con la propia compañía de seguros. Su principal objetivo es recoger los datos emitidos por el dispositivo telemático y el propio coche, y enriquecer esa información con localización y servicios de abonado que permitan mejorar tanto el servicio que presta a sus clientes como las condiciones y seguridad de la conducción.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio