El sector TIC muestra su compromiso con el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

  • Al día

Los productores asociados a AMETIC recogieron 41.225 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), en 2014, en las categorías de equipos de informática y telecomunicaciones y aparatos electrónicos de consumo.

AMETIC cita al estudio The Global E-Waste Monitor 2014 de la United Nations University, para recordar que en Europa se generan alrededor de 11,6 millones de toneladas de residuos electrónicos anualmente de los cuales 2,6 millones corresponden a aparatos electrónicos de consumo y equipos de informática y telecomunicaciones. Se prevé que en los próximos años esta cifra se multiplique debido a la creciente adopción de tecnología por parte de los usuarios.

 “Es indudable que las TIC contribuyen de manera espectacular al desarrollo socioeconómico y medioambiental. La masiva adopción de estas tecnologías por parte de los ciudadanos ha provocado un cambio de paradigma que conlleva innumerables ventajas y, a su vez, algunos retos que deben ser afrontados. En respuesta a lo cual, el sector TIC ha diseñado e implementado soluciones medioambientales para la recogida selectiva y reciclaje responsable de los RAEE”, asegura Benigno Lacort, director general de AMETIC.

El objetivo mínimo obligatorio de recogida de residuos domésticos por habitante al año es de 4 kilos, de los que a las categorías 3 y 4 corresponde recoger 0,55 kilos por habitante. “Esto significa que, teniendo en cuenta el número de habitantes en España, el objetivo de recogida de aparatos electrónicos de consumo y equipos de informática y telecomunicaciones es de 25.300 toneladas”.

Según datos facilitados por los Sistemas Colectivos de RAEE, los SIG a los que están adheridos los productores de AMETIC, recogieron en 2014 un total de 41.225 toneladas de RAEE, representando un equivalente de cerca de 0,90 kilos por habitante, lo que supone un grado de sobre cumplimiento del 163%. “Este alto grado de cumplimiento evidencia el compromiso del sector TIC con la recogida selectiva y reciclaje de los RAEE”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI