Samsung presentará sus tres proyectos más innovadores en CES 2016

  • Al día
Las Vegas

Se trata de un cinturón "inteligente", un controlador manual para realidad virtual y una nueva experiencia de usuario para escuchar el sonido con el propio cuerpo.

En 2012 Samsung puso en marcha el programa de innovación Creative Lab (C-Lab), con el objetivo de fomentar que todos sus empleados tuvieran una cultura innovadora y creativa. Ahora, los tres proyectos más destacados de este programa están a punto de ver la luz. La compañía ha elegido el Eureka Park, dentro del CES 2016, para dar a conocer el cinturón Welt, el controlador manual para la realidad virtual Rink y la nueva experiencia de usuario para escuchar el sonido con el propio cuerpo TipTalk.

Del primero se sabe que permite hacer un seguimiento de la salud personal. Y es que una vez colocado el cinturón de la forma habitual, recoge datos del peso, de los hábitos alimenticios, de los pasos que se dan al caminar y del tiempo que se permanece inactivo sin realizar actividad física alguna. Toda esta información se transmite a una aplicación que analiza los datos y ofrece planes de salud personalizados.

Por su parte, Rink es un controlador manual avanzado para ser utilizado con dispositivos móviles de realidad virtual, lo que permite gestionar juegos y otros contenidos interactivos de manera más intuitiva y con el uso de las propias manos.

Finalmente, TipTalk quizá sea el que más llame la atención. No en vano, permite escuchar el sonido de dispositivos como el Samsung Gear S2 sin audífonos ni auriculares, simplemente llevando el dedo a la propia oreja. Esto, según Samsung, mejora la claridad de las llamadas, incluso en entornos muy ruidosos, todo ello sin el riesgo de que sean oídos por otras personas.

De momento, habrá que esperar hasta el próximo día 6, fecha en la que se inicia el CES, para conocer con más detalle estos tres innovadores proyectos de Samsung.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española