uCommerce, la nueva tendencia en comercio electrónico

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El diseño UX y el contenido personalizado son las piedras angulares de este nuevo planteamiento que tiene su origen y destino en un consumidor puramente digital, según Digital Boost.

Durante la celebración del eShow en Barcelona participó Zahira Tomasi, Head of Creative Strategy de Digital Boost by Stratesys, quien expuso a los asistentes su punto de vista sobre las tendencias relacionadas con el comercio electrónico. “El eCommerce y el mCommerce han evolucionado y nos encontramos en la era del uCommerce, o lo que es lo mismo, el comercio electrónico que pone al usuario en el centro de la estrategia”, afirmó. Además, desveló que el diseño UX y el contenido personalizado serán las piedras angulares de este nuevo planteamiento que tiene su origen y destino en un consumidor puramente digital y que ha tomado las riendas del proceso de compra. De hecho, uno de cada tres internautas comparte sus opiniones sobre marcas y productos en redes sociales, la mitad considera que puede influir en las decisiones de compra de las personas de su entorno, y el 85% demanda una inmediatez 24/7 en la relación que establece con las marcas.

Tomasi, en su intervención, también reveló las que, a su juicio, son las siete principales claves de la nueva estrategia uCommerce. La primera es que el usuario valora la sencillez, el estilo, la utilidad y, sobre todo, la sensación de confianza. A continuación, es importante aprovechar el entorno e identificar los momentos en los que el consumidor interactúa con una marca, producto o servicio, lo que permite conocer e intercambiar impresiones. El siguiente paso es motivarlo, activar sus emociones y generar sensaciones positivas. Seguidamente, el objetivo es conocer de forma individualizada al público al que se dirige y ser capaz de poner a su alcance sólo aquellas propuestas que realmente se adaptan a sus expectativas.

La quinta clave es la atención inmediata y 24/7, que se está imponiendo en la relación entre marcas y consumidores y se aplica ya en todas las esferas como el marketing, las promociones, la experiencia de compra… Por todo ello, las empresas deben replantearse sus indicadores de negocio y adaptarlos al nuevo escenario. Conocer el número de transacciones, el ticket medio o el nivel de recurrencia es importante, pero también lo es el wom (“boca a boca”) de la marca o producto, las recomendaciones, los puntos de comunicación, etc. El objetivo final, por tanto, es enamorar al público. La atracción será el primer paso para buscar su conversión y llegar al compromiso como expresión máxima de la relación con la compañía.

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