7 Eleven realiza la primera entrega a domicilio con un dron

  • Al día

Fruto del acuerdo entre la cadena de establecimientos 7 Eleven y la startup de drones Flirtey han entregado mediante este sistema su primer pedido de comida preparada a domicilio.

Las empresas norteamericanas continúan dando los pasos necesarios para hacer habitual la entrega de pedidos a domicilio con la ayuda de drones. De hecho, la cadena de establecimientos 7 Eleven, en colaboración con la startup Flirtey y tras la pertinente aprobación por parte de las autoridades de aviación, ha entregado su primer pedido a domicilio. Concretamente, ha sido un sándwich de pollo, un café caliente y unas rosquillas, todo ello preparado en una caja especial para comida fría y caliente con destino a una familia de Reno, en el estado de Nevada.

En palabras de Matt Sweeny, director ejecutivo de Flirtey, “estamos totalmente emocionados con que 7 Eleven, la mayor cadena de pequeños supermercados del mundo, adopte las nuevas tecnologías y trabaje con nosotros para hacer que los envíos por dron sean una realidad para clientes en todo el mundo”. Y añadió: “El de hoy es un salto gigante hacia un futuro no muy lejano en el que enviaremos su comida preparada por pedido”, confirmó.

Por su parte, Jesus Delgado-Jenkins, director de Marketing de 7 Eleven, manifestó que “este envío marca la primera vez en que un minorista trabaja con una empresa de distribución por dron para transportar productos de consumo inmediato, de la tienda al hogar. En el futuro esperamos que todo el surtido de nuestras tiendas esté disponible para enviarlo a los clientes en cuestión de minutos”, confirmó.

Este nuevo paso ha sido posible gracias a que la Administración de Aviación de Estados Unidos ha actualizado este año algunas normas para permitir ciertas operaciones comerciales con drones en su espacio aéreo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS