Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Amazon crece un 59% en valor de marca en el último año

  • Al día

Amazon compradora

Aunque Google lidera el ranking BrandZ de Millward Brown de las marcas más valiosas de 2016, con un valor de 229 millones de dólares y un aumento del 32% en el valor de la marca, el gigante del comercio electrónico ha sido el que más ha crecido.

Millward Brown ha publicado su ranking BrandZ, que apunta a Amazon como la empresa que más ha aumentado su valor de marca en 2016, subiendo varias posiciones en el ranking. Concretamente, el gigante del comercio electrónico ha crecido en un 59% en su valor de la marca, hasta alcanzar la séptima posición en la clasificación general y el primer lugar entre las marcas que más crecieron.

Las razones del crecimiento de Amazon estriban en su negocio de alojamiento en la nube Amazon Web Services (AWS), que tuvo un incremento del 70% en las ventas y en la actualidad representa el 7% de los ingresos totales de Amazon. Asimismo, la multinacional continúa ampliando su presencia en otras áreas de negocio, como la logística y la creación de nuevos productos, como Echo.

El estudio destaca también la fuerte subida de Facebook, que ha presentado un crecimiento del 44% con respecto al ranking del año pasado, debido principalmente a los ingresos por publicidad en dispositivos móviles, lo que ahora representa el 77% de los ingresos de la marca. En la actualidad es quinta en el ranking general y la tercera empresa que más ha crecido durante este año.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS e-commerce

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos