Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Pokemon GO, ¿la próxima gran herramienta de marketing para el retail?

  • Al día

Pokemon Go

Según los expertos, el juego revelación de la última semana puede convertirse en una herramienta muy útil para los comercios, los cuales pueden utilizarla para atraer clientes a sus establecimientos.

Pokemon GO, el juego móvil que se ha situado en el top de ventas de las tiendas de aplicaciones móviles en un tiempo récord y que ha hecho que Nintendo haya experimentado una subida de sus acciones del 40%, puede llegar a revolucionar el mercado retail.

Así lo consideran expertos de la industria consultados por Reuters, que destacan que el juego puede ser utilizado por los comercios para atraer a nuevos clientes.

A grandes rasgos, el juego consiste en que los usuarios vayan capturando personajes de dibujos animados en las pantallas de sus smartphones mientras pasean por la calle. Sólo en Estados Unidos ya cuenta con más de 65 millones de usuarios.

Algunos establecimientos estadounidenses han visto cómo sus ventas se han incrementado en un 75% durante el pasado fin de semana activando el “módulo señuelo”. Éste atrae a los personajes virtuales de Pokemon a la tienda, con lo que son localizados por los dispositivos cercanos.

Reuters asegura que esto puede suponer una “amenaza potencial” para compañías como Groupon, Linvingsocial, Foursquare, entre otras, que han revolucionado el marketing online en los últimos años.

Otro factor a tener en cuenta es la edad de los usuarios de Pokemon. Nacidos en la década de los 80 y los 90, la nostalgia puede hacer que estos jugadores quieran ganar prestigio dentro del juego mediante la captura de tantos Pokemon como sea posible, algo que puede atraerlos hacia las tiendas. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Retail