El Mobile World Congress 2017 concentrará a más de 2.200 expositores

  • Al día
MWC 2017

Bajo el lema "Mobile: The Next Element", el Mobile World Congress se llevará a cabo del 27 febrero al 2 marzo en la Fira Gran Via de Barcelona, con eventos que también tendrán lugar en la Fira Montjuïc. La GSMA espera que más de 101.000 profesionales de la industria asistirán.

La GSMA ha anunciado los primeros detalles del Mobile World Congress 2017, incluyendo expositores, patrocinadores, programas y actividades que tendrán lugar en el evento anual de la industria móvil. Bajo el lema “Mobile: The Next Element”, la próxima edición del Congreso tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo la Fira Gran Via de Barcelona, con actividades paralelas que se celebrarán en el recinto Montjuïc, y que esperan atraigan a más de 101.000 profesionales de todos los sectores de la industria móvil.

“Durante las últimas tres décadas, el móvil ha evolucionado de una tecnología emergente de comunicaciones a un fenómeno que ya está en la base de todo lo que hacemos. Ha cambiado cómo nos comunicamos, interactuamos, trabajamos y jugamos como individuos, y está transformando industrias enteras, trayendo nuevos niveles de productividad y eficiencia a las empresas", ha explicado Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA. "La edición 2017 del Mobile World Congress pondrá de relieve hasta qué punto el móvil es elemental es nuestra vida cotidiana y el impacto positivo que está teniendo para miles de millones de personas en todo el mundo”.

El Mobile World Congress 2017 contará con más de 2.200 expositores, incluyendo grandes marcas como Cisco Systems, Google, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NEC, Nokia Solutions and Networks, Oracle, Orange, Samsung Electronics, SAP, Sony Mobile, Telefónica, Vodafone, Volkswagen y ZTE. La GSMA Innovation City volverá a ser uno de los puntos destacados, donde compañías como AT&T, Cisco Jasper, KT Corporation y Sierra Wireless, mostrarán experiencias guiadas tecnológicamente que reflejan las mejoras que los productos y servicios conectados a los móviles aportan a la vida cotidiana de ciudadanos y empresas.

Una de las novedades es el NEXTech, con pabellones y zonas de experiencia que presentarán las últimas tendencias tecnológicas, y donde tendrán lugar diversos eventos y sesiones educativas sobre áreas como la inteligencia artificial, los ‘drones’, Internet de las cosas (IoT), la robótica y la realidad virtual o realidad aumentada, entre otras.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de sumergirse en una serie de experiencias de 360 grados en la Zona de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, así como el Pabellón Grafeno, en el que se presentará el impacto de este material sobre muchos de los componentes de la industria de las comunicaciones móviles, como las tecnologías de pantalla, el sensor y el chip, entre otros.

También se celebrarán Partner Programmes y Power Hour sessions a cargo de los principales jugadores de todo el ecosistema móvil, en los que se proporcionarán oportunidades de aprendizaje de gran valor para los asistentes. Los primeros Partner Programmes confirmados son Adobe, Gionee Communication Equipment, Huawei, IBM, Interactive Advertising Bureau (IAB), McCann Worldgroup, MMS-Modern Marketing Summit, Phillips, Taiwan Excellence y Visa.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS