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Consejos de e-commerce para optimizar las ventas tras las vacaciones

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Optimizar tu visibilidad en distintos canales de venta, ofrecer una experiencia óptima y novedosa, cuidar la relación con el cliente y mejorar su recorrido, son las cuatro claves que para Xopie te ayudarán a aprovechar el pico de búsquedas que tiene lugar con la vuelta a la actividad.

El regreso vacacional constituye uno de los períodos más importantes del año para los comerciantes online, no en vano, datos del Observatorio Cetelem estiman que los españoles prevén gastar 232 euros de media en este período. Entre las categorías de productos más buscadas destacan los artículos para el hogar, muebles, libros, ropa, electrónica y electrodomésticos. Para conquistar a los compradores a la vuelta de las vacaciones, y hacer que este mes de septiembre pueda ser un anticipo de los resultados navideños, Xopie ofrece cuatro consejos de e-commerce:

1. Atrae más tráfico optimizando tu visibilidad en los distintos canales de venta

Saca partido de la efervescencia de septiembre posicionando las palabras clave más buscadas en este período. Crea un planning para todo el año teniendo en cuenta el volumen de búsquedas para trabajar tu SEO y planificar tus campañas de AdWords, y compara el número de búsquedas y las palabras clave que usan tus competidores.

 2. Sorprende a tus clientes con una experiencia óptima y novedosa

Impulsa tus ventas despertando la curiosidad de los internautas. Por ejemplo, personaliza la plantilla de tu tienda online para este período, y aumenta el impacto de tu oferta con una operación promocional en la página de inicio.

3. Optimiza la relación con tus clientes día a día

Aumenta el gasto de tus cibercompradores hasta un 35% incitándoles mediante anuncios de Facebook. Las redes sociales constituyen un verdadero aporte de tráfico, ¡aprovéchalo! También puedes promocionar tus productos mediante la creación de un vídeo simple y eficaz a modo de demostración de uso y compartirlo en todas tus redes sociales. Utiliza asimismo el e-mailing como eje de comunicación para enviar ofertas especiales a tus clientes.

4. Mejora el recorrido del cliente mediante algunos trucos de última hora

Aumenta tu tasa de transformación ofreciendo varias opciones de entrega (envío a domicilio, recogida en punto de entrega, etc.) y facilita la estimación de los gastos de envío. Aumenta tu ticket medio definiendo un importe mínimo para los gastos de envío gratuitos. Además, para vencer a las dudas ante las compras online, ofrece varios canales de contacto además del teléfono, mostrando siempre en la página de inicio los datos de contacto de tu tienda en una posición bien visible.

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