Samsung, a punto de vender su negocio de impresoras a HP Inc

  • Al día

Continúan los movimientos en el sector tecnológico. Tal y como publica CRN, Samsung está considerando la venta de su unidad de negocio de impresión a HP Inc en una operación que podría alcanzar los 1.800 millones de dólares.

CRN, que cita al medio de comunicación coreano Seoul Economic Daily, publica que la venta de la división de impresión a HP se englobaría dentro de la estrategia de diversificación que está llevando a cabo Samsung de sus “negocios no principales”. El acuerdo estaría valorado en unos 1.800 millones de dólares.

La decisión se podría conocer la próxima semana, según el medio de comunicación asiático que cita una fuente de Samsung.  

Según los expertos, la adquisición de la división de impresión de Samsung “eliminaría” uno de los principales competidores de HP Inc en este mercado, además de que fortalecería la posición de la multinacional estadounidense en diversas regiones. Además, también estrecharía la relación de HP con sus partners.

HP domina el segmento de impresión con un 39% de cuota de mercado, mientras que Samsung dispone de una cuota del 4,4%, lo que le sitúa en quinta posición, según datos de IDC. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios