Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mundo digital abre numerosas oportunidades de negocio a los operadores

  • Al día

redes conectividad

En el encuentro Ultra-Broadband Forum (UBBF), Huawei ha destacado que, si bien el servicio de vídeo es la oportunidad de negocio más importante en este momento, la transformación digital es otra oportunidad estratégica, que obligará a los operadores a transformarse en proveedores de servicios en la nube.

Celebrado en Frankfurt bajo el lema “UBB 2020: hacia un mundo mejor conectado”, la tercera edición del Ultra-Broadband Forum (UBBF) de Huawei ha reunido a más de 600 profesionales en torno a la importancia de las redes de banda ultra ancha en el nuevo mundo digital. En este sentido, Houlin Zhao, co-vicepresidente de la Comisión de Banda Ancha y secretario general de ITU, afirmó que “en el siglo XXI las redes de banda ancha se convertirán en una infraestructura indispensable, como lo son ahora las carreteras o las redes eléctricas”.

En el encuentro también se habló la industria del vídeo, y de cómo el vídeo es mucho más que un servicio de valor añadido. Para Huawei, es la oportunidad de negocio más importante para los operadores, ya que permite impulsar los ingresos medios por usuario, la base de suscriptores y, en general, el negocio de la banda ancha para estas empresas. Durante el congreso, ejecutivos de la compañía han explicado la estrategia de vídeo de Huawei, diseñada para permitir que los operadores puedan ofrecer servicios de vídeo como una prestación básica y así alcanzar el éxito.

Huawei también opina que la transformación digital es otra oportunidad estratégica para los operadores de cara al futuro, y que éstos deberán replantearse su posicionamiento y su alcance en negocios B2C y B2B, así como en el mercado del IoT. Mientras los clientes empresariales requieren servicios TIC integrados, que ofrezcan experiencias en tiempo real, bajo demanda, conectadas, sociales y hazlo tú mismo, los operadores necesitan transformarse en proveedores de servicios en la nube. Ésta será la única manera de satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de los usuarios, señalan desde la compañía.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash