HP Inc, a punto de emprender una reestructuración de plantilla

  • Al día

Según publica Bloomberg, HP Inc tiene la intención de despedir a entre 3.000 y 4.000 empleados en los próximos 3 años. El motivo de estos despidos es la fuerte caída de la demanda de PC e impresoras.

La reestructuración de empleo que va emprender HP Inc en los próximos tres años también afectará a cargos de la Junta Directiva. Así lo ha comunicado Dion Weisler, CEO de HP Inc, según recoge Bloomberg. HP Inc podría reubicar otros 1.000 puestos de trabajo si finalmente el número de despidos se acerca a los 4.000. En la actualidad, HP Inc cuenta con cerca de 50.000 personas en plantilla.

Desde que HP Inc se separase de HPE, “la compañía ha estado buscando la manera de obtener rentabilidad”, destaca el medio de comunicación. No en vano, el pasado mes de septiembre anunció la adquisición de la división de impresoras de Samsung con el objetivo de aprovechar un mercado de 55.000 millones de dólares y reinventar “la industria de copiadoras”, un segmento “que no ha innovado en décadas”.

No obstante, la situación que atraviesa el mercado de PC y de impresión no ha facilitado el crecimiento de la firma que, además, en los últimos años se ha visto superado por Lenovo como principal fabricante de PC.

A pesar de que fueron mejor de lo previsto, los resultados económicos de HP Inc correspondientes al tercer trimestre experimentaron una caída del 4% (14,3% en impresión y un crecimiento plano de PC), alcanzando una cifra de 11.900 millones de dólares.

A principios de este año, Weisler confirmó que el objetivo de la firma era acelerar el plan anunciado en 2015. En ese momento, la intención de HP Inc era eliminar 3.000 puestos de trabajo en 3 años, plazo que finalmente se acortó y se completará este año fiscal. Los nuevos despidos son adicionales.

Este nuevo plan de reestructuración generará un ahorro de entre 200 y 300 millones de dólares anuales hasta 2020. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios