La autentificación biométrica en los pagos llegará a España en 2017

  • Al día

Mastercard Identity Check es una aplicación que permite a los usuarios utilizar su huella dactilar o el reconocimiento facial como método de verificación de la tarjeta. Mastercard ha anunciado que llegará a España, y a otros 11 países europeos, el año que viene.

Mastercard acaba de anunciar que Mastercard Identity Check, una aplicación que utiliza la biometría como método de verificación del titular de una tarjeta, llegará a España y a otros 11 mercados europeos a lo largo de 2017.

“Con los actuales métodos de verificación de identidad, los compradores deben abandonar la web o aplicación móvil del vendedor para introducir una contraseña y confirmar así el pago. El proceso completo requiere tiempo y puede hacer que el comprador desista de la compra o que ésta sea rechazada, si la clave es incorrecta”, señala la firma en un comunicado.

La nueva aplicación de Mastercard elimina la necesidad de que los titulares de las tarjetas recuerden su contraseña, “lo que resulta en una experiencia de compra mucho más rápida”, al mismo tiempo que mejora la seguridad de todo el proceso. El usuario puede verificar su identidad, bien escaneando su huella dactilar con el smartphone, o bien mediante el reconocimiento facial haciéndose una foto “selfie”.

“Estamos centrando nuestros esfuerzos en simplificar al máximo la experiencia de pago online, sin comprometer la seguridad del proceso”, asegura Ajay Bhalla, presidente ode Enterprise Risk & Security, Mastercard. “Nos hallamos ante un hito en la evolución de los pagos. Tras la revolución en las compras físicas con avances como el pago sin contacto, el pago móvil y los wearables, ahora estamos haciendo realidad el Identity Check para compras online en Europa, y dentro de poco, en el resto del mundo”.

Por su parte, Ovidio Egido, director general de Mastercard España, afirma que “estamos muy contentos de que España sea uno de los mercados en los que antes se vaya a introducir esta nueva solución biométrica que aporta seguridad y fiabilidad a los pagos electrónicos; es, sin duda, un síntoma más de que nuestro país está a la vanguardia de esta revolución que estamos viviendo en los pagos”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash