Las cuatro claves que marcarán el futuro del comercio

  • Al día

Las nuevas tecnologías están transformando todos los sectores, entre ellos el comercio, el cual tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas exigencias de usuarios cada vez más conectados. En este contexto, Mastercard ha identificado las cuatro claves que marcarán el futuro de este segmento.

La primera de las claves es la movilidad. “El futuro del comercio nos llevará a contar con un único dispositivo, el móvil, que será el eje central de la experiencia de compra”, destaca Mastercard que asegura que “el primer paso de esta andadura ya se ha dado, con la apuesta de las compañías de medios de pago, entidades financieras y comerciantes por la tecnología contactless”. Ahora, nos encontramos inmersos en el pago móvil, “se espera que en 2019 haya 2.700 millones de usuarios de smartphones, que realicen 200.000 millones de transacciones móviles al año”.

La segunda de las claves es la convergencia. Mastercard afirma que es necesario “ofrecer al usuario final una misma experiencia de pago, independientemente del dispositivo a través del cual se realice; ya sea físico a través de tecnología NFC, in app o desde el navegador del ordenador o de una tablet”. Algo que deberá estar asegurado conforme los wearables comiencen a ser parte del día a día del consumidor. De hecho, según Mastercard, el impacto de este fenómeno digital en el comercio es el mayor cambio en los pagos desde la llegada del plástico.

La seguridad es la tercera de las claves. “Ninguna innovación será viable si no garantiza seguridad y da fiabilidad al consumido en su experiencia de compra”. Tecnologías como la tokenización de los pagos o la biometría ayudarán a incrementar la seguridad a la hora de realizar pagos.

La cuarta y última clave es la conectividad. “Uno de los aspectos que acelerará la llegada del mundo conectado y que, de hecho, ya está aquí, es la migración de ciertas capacidades de computación, análisis y almacenamiento de datos en la nube, que se denomina Fabric of Internet (fábrica de la red). Esto es la agrupación masiva de datos que, combinados con las capacidades de computación y análisis, sirven para dar soluciones a situaciones concretas. Es decir, en el futuro próximo, la inteligencia basada en datos será entregada de manera local a partir de datos distribuidos”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash