Lenovo y Fujitsu estudian una cooperación estratégica en PC

  • Al día

A través de la colaboración, las dos empresas tienen como objetivo crear un modelo exitoso que aproveche las ventas globales, el soporte al cliente, la I + D y las capacidades de fabricación de Fujitsu, y la excelencia operativa de Lenovo para mejorar su competitividad en el mercado global de PC.

En las últimas semanas se ha especulado sobre una posible compra del negocio de PC de Fujitsu por parte de Lenovo. Pues bien, en un comunicado, Lenovo ha confirmado estar en conversaciones con Fujitsu y Fujitsu Client Computing Limited (FCCL) para establecer una cooperación estratégica en el ámbito de la investigación, desarrollo, diseño y fabricación de ordenadores personales para el mercado global.

En febrero de este año, Fujitsu transfirió su negocio de PC de Japón a FCCL, una filial de Fujitsu recién creada. Desde entonces, Fujitsu ha estado considerando varias opciones para asegurar el futuro crecimiento de su negocio de PC. Por su parte, Lenovo, ya establecido como el proveedor de PC más grande del mundo, está buscando continuamente nuevas oportunidades para impulsar aún más su actividad principal en el mercado global. A través de la cooperación, las dos empresas tienen como objetivo crear un modelo exitoso que aproveche las ventas globales, el soporte al cliente, la I + D y las capacidades de fabricación de Fujitsu, y la excelencia operativa de Lenovo para mejorar su competitividad en el mercado global de PC.

Fujitsu continuará ofreciendo una cartera de PC marca Fujitsu de alta calidad y soporte post-venta a sus clientes y socios de canal en todo el mundo. Mientras tanto, Fujitsu y Lenovo continuarán indagando en la búsqueda de una colaboración mutuamente beneficiosa.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS