Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los principales fabricantes de PC miran hacia el futuro con optimismo

  • Al día

PC portatl

En sus ponencias en el Canalys Channel Forums, los máximos ejecutivos de Lenovo, Dell y HP Inc. coincidieron en que todavía sigue habiendo oportunidades para el canal en el mercado de PC, un mercado altamente competitivo en el que se espera una mayor consolidación.

Un año más, el Canalys Channel Forum EMEA se ha convertido en punto de encuentro ineludible de los grandes fabricantes con el canal de la región. Así, en la primera jornada del evento se celebraron las ponencias de Gianfranco Lanci, presidente corporativo y COO de Lenovo; Michael Dell, CEO de Dell Technologies, y Dion Weisler, CEO de HP Inc., quienes hablaron del estado del mercado de PC, sobre el que mostraron optimistas, según recoge un artículo publicado en Microscope.

En su intervención, Gianfranco Lanci señaló que los descensos en el mercado de PC se han desacelerado y Windows 10 está impulsando el gasto en hardware en el segmento corporativo. "El mercado de PC está en declive, pero vemos una disminución de la desaceleración en comparación con hace doce meses”, afirmó Lanci. "Vemos que Windows 10 está influyendo positivamente en la renovación de PC profesionales, lo que está haciendo que el mercado corporativo se esté desacelerando a un ritmo mucho más lento que el mercado de consumo".

Lanci agregó que espera se produzcan algunos cambios en el mercado de PC, debido a que no será capaz de soportar el número actual de proveedores de hardware. "La industria del PC necesita consolidación. Los pequeños jugadores no pueden sobrevivir, los tres primeros aumentarán su cuota de mercado".

Por su parte, Dion Weisler incidió en las oportunidades de crecimiento que podrían ser explotadas, pero hizo hincapié en que los productos tienen que estar bien hechos y ofrecer innovación a los clientes. "Queremos demostrar que el PC no está muerto y se puede insuflar de nuevo vida en la plataforma", aseguró, añadiendo que el mercado todavía sigue estando valorado en cientos de miles de millones de dólares y sigue habiendo una necesidad de una amplia gama de dispositivos, que incluye portátiles y PC.

Finalmente, Michael Dell comentó que “el PC sigue siendo un negocio muy importante dentro de Dell Technologies", añadiendo que, desde su privatización, la compañía ha encadenado 14 trimestres de crecimiento de cuota de mercado y ha continuado innovando la plataforma. "Estamos bien posicionados, en particular en los PC empresariales, por lo que sigue siendo un área muy importante para nosotros", concluyó Dell.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

 

 

 

TAGS PC