Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los compradores on-line prefieren el Cyber Monday al Black Friday

  • Al día

Black Friday

En términos de compra on-line, el pasado año el Cyber Monday superó al Black Friday en un 80%, facturando alrededor de 2.900 millones de dólares, una tendencia impulsada por el comercio móvil. Se estima que para el año 2019, 31 millones de españoles estarán comprando online.

Según un estudio de OBS Business School, los consumidores on-line prefieren el Cyber Monday. Si en 2008 las ventas del Cyber Monday representaban sólo un 56% más que las del Black Friday en términos de compra online, en 2015 el Cyber Monday superó al Viernes Negro en un 80%, multiplicándose por cuatro la facturación, que alcanzó alrededor de 2.900 millones de dólares.

El crecimiento producido por las ventas durante el Cyber Monday está promoviendo la consolidación del hábito de compra on-line y especialmente la compra a través de dispositivos móviles. Según el estudio, los ingresos vía móvil han crecido durante el último año un 56% en el Black Friday y un 36% durante el Cyber Monday. Se trata de una tendencia que seguirá impactando en el hábito de compra durante el Black Friday, que verá los locales físicos cada vez menos atestados de gente.

Internet ha cambiado drásticamente los hábitos de los consumidores, y ha permitido alcanzar un equilibrio entre el poder del comerciante y el del cliente. Se estima que para 2019, 31 millones de españoles estarán comprando online (el 67,3% de los usuarios de Internet), alcanzando unas ventas de 21.000 millones de euros, casi una quinta parte de lo que se proyecta facturar en Estados Unidos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS e-commerce