De Guindos rebaja al 4% el IVA a libros electrónicos y prensa digital

  • Al día

España ha decidido acogerse a la reforma el IVA propuesta la semana pasada por la Comisión Europea para impulsar el comercio electrónico en Europa y ha sido Luis De Guindos quien ha anunciado la rebaja a libros electrónicos y prensa digital.

Luis De Guindos, Ministros de Economía, Industria y Competitividad, ha anunciado que, dentro de la reforma del IVA que ha presentado la Unión Europea para impulsar el comercio electrónico, va a rebajar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a libros electrónicos y prensa digital.

Tal y como recoge Onda Cero, la intención de De Guindos a la hora de aplicar esta rebaja es “la convergencia hacia los tipos de IVA que tiene la prensa escrita.

El IVA actual que se aplica a prensa digital y libros electrónicos es del 21%. El Gobierno, que no ha precisado la fecha en la que se va a llevar a cabo, lo reducirá al 4% y no se realizará de manera gradual.

La semana pasada, la Comisión Europea dio a conocer una serie de medidas para mejorar el IVA para el comercio electrónico en la UE. "Nuestras propuestas facilitarán a los consumidores y a las empresas, la compra y la venta de bienes y servicios on-line", destacó el organismo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS