9 de cada 10 personas compara precios y productos online antes de comprar

  • Al día

Aunque la mayoría decide adquirir el bien o servicio en el propio canal online, uno de cada cuatro españoles prefiere realizar el proceso de compra en una tienda física. Más de la mitad de los usuarios han adquirido por Internet algún producto de tecnología en alguna ocasión.

La elevada oferta de productos y servicios disponible en Internet ha hecho que elegir se haya convertido en una tarea que no puede tomarse a la ligera. El último sondeo de Acierto.com muestra que 9 de cada 10 españoles compara precios y productos en Internet antes de realizar su compra, y de ellos, un 61,18% decide adquirir el bien o servicio en el propio canal online, aunque uno de cada cuatro utiliza Internet solo para comparar y prefiere finalizar el proceso de compra en una tienda física. Asimismo, un 7,5% afirma que, tras la consulta online, realiza la compra a través del teléfono.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Entre los productos más comprados por Internet se encuentran los de tecnología. Según el sondeo, más de la mitad de los usuarios han adquirido algún producto electrónico en alguna ocasión, mientras que un 54% ha comprado online ropa o complementos, y un 51% afirma haber planificado un viaje adquiriendo servicios o productos vacacionales a través de la red.

“El tipo de productos influye en el proceso de compra, en dónde y cuánto comparamos y en el canal de venta favorito. Por ejemplo, productos de precio elevado, como en el caso de la electrónica, se prestan más a un mayor análisis, no solo de precio sino de características técnicas, y puede ser más frecuente que la compra se realice a través de Internet. En cambio, en el caso de la moda es posible que, aunque el usuario mire y consulte opciones, decida ir a una tienda física a realizar la compra”, explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace

TAGS