Nest desembarca en España con sus productos para el hogar digital

  • Al día

El termostato Nest Learning Thermostat y las cámaras de seguridad Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor son los productos de Nest que se venderán a partir del 15 de febrero en el canal retail, concretamente en Amazon, Google Store, Media Markt y El Corte Inglés.

Nacido en Palo Alto, California, Nest Labs es un fabricante de soluciones de seguridad y ahorro energético para el hogar cuyos productos están siendo utilizados en cientos de países. Pues bien, la compañía ha decidido hacer su entrada en el mercado español. El termostato Nest Learning Thermostat y las cámaras de seguridad Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor ya pueden reservarse en Amazon, Google Store, Media Markt y El Corte Inglés, donde estarán disponibles a partir del 15 de febrero.

“Los productos de Nest están siendo utilizados en más de 190 países actualmente y hemos notado una gran expectación entre los consumidores españoles”, afirma Lionel Paillet, director general de Nest para Europa. "La llegada a España supone un paso más en la expansión de la compañía en Europa".

A diferencia de otros sistemas similares, el termostato Nest Learning Thermostat memoriza las temperaturas que gustan al usuario y cuánto tarda la casa en calentarse, y después se programa de manera autónoma para que el hogar esté a la temperatura deseada. Además, cuando la persona no está en casa, el dispositivo se apaga automáticamente para ahorrar energía, y a través de la aplicación Nest se puede controlar el sistema para que la casa dé una cálida bienvenida al regresar al domicilio. “Millones de hogares Nest en todo el mundo han ahorrado, gracias al Nest Learning Thermostat, aproximadamente ocho mil millones de kilovatio hora de energía desde su lanzamiento en 2011. Estamos muy contentos de traer este producto a España”, afirma Lionel Guicherd-Callin, director de gestión de producto de Nest para Europa.

Por su parte, las cámaras de seguridad de Nest ayudan a controlar la seguridad en el hogar, tanto dentro como fuera de él. La Nest Cam Indoor permite ver lo que está pasando en la casa en tiempo real cuando estás fuera en calidad HD 1080p, envía alertas si detecta movimiento o sonido, y la función Visión nocturna ilumina toda la estancia por la noche, pudiendo controlar lo que sucede a través de la aplicación de Nest. En cuanto a la Nest Cam Outdoor, es resistente a los agentes atmosféricos, vigila la casa 24 horas al día y permite hablar con los visitantes o intrusos desde el teléfono, enviándote una alerta si detecta actividad.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales