Adiós a Windows Vista

  • Al día
Windows Vista

El próximo 11 de abril, Microsoft dejará de dar soporte a Windows Vista, un sistema operativo que no contó con el apoyo de los usuarios quienes pasaron de Windows XP a Windows 7 obviando la plataforma intermedia.

Windows Vista está a punto de decir adiós. Y es que el próximo 11 de abril, y tras 10 años desde su lanzamiento, el sistema operativo dejará de contar con soporte por parte de Microsoft, lo que significa que no habrá actualizaciones ni parches de seguridad.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

“Microsoft ha proporcionado soporte para Windows Vista en los últimos 10 años, pero ha llegado el momento, tanto para nosotros como para nuestros partners de hardware y software, de invertir nuestros recursos en tecnologías más recientes para continuar proporcionando grandes y nuevas experiencias2, asegura la multinacional estadounidense en un comunicado que recoge la CNBC.

Al igual que ocurriera con Windows XP, el fin del soporte para Windows Vista no significa que el sistema operativo deja de funcionar, sino que éste será vulnerable a las ciberamenazas ya que no habrá actualizaciones de seguridad. Asimismo, Internet Explorer 9 no tendrá soporte, lo que significa que navegar bajo este navegador expondrá a los PC a las vulnerabilidades.

Microsoft, asimismo, aconseja a los usuarios de Vista que actualicen sus sistemas a Windows 10.

Windows Vista dice adiós sin pena ni gloria. Según los últimos datos de NetApplications, el sistema operativo está instalado en apenas el 1% de los ordenadores a nivel mundial siendo la plataforma con menos cuota de Microsoft ya que, incluso Windows XP, le supera. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes