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HPE inaugura su Customer Technology Center y abre sus puertas a los partners para co-crear

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José María de la Torre, HPE. Inauguración del Customer Technology Center

Hewlett Packard Enterprise ha inaugurado en su sede de la localidad madrileña de Las Rozas su nuevo Customer Technology Center, una muestra del "compromiso con la innovación y el talento en España", en el que los clientes podrán ver en funcionamiento las principales tecnologías que les ayudarán en su Transformación Digital.

Hewlett Packard Enterprise ha puesto en marcha en su sede de Las Rozas su Customer Technology Center, un espacio de 1.000 metros cuadrados que quieren que sirva como escaparate de tecnologías para los clientes. La inauguración del evento ha corrido a cargo de José María de la Torre, presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal; Jorge Fernández, CTO de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal y director del CTC; Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid; José María Lassalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital; José de la Uz, Alcalde de Las Rozas de Madrid y Krishna R. Urs, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

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En su intervención, José María de la Torre ha señalado que éste centro es una muestra más de que “Hewlett Packard Enterprise lleva la innovación en el ADN”, y de que la compañía quiere realizar “inversiones que aporten valor”.

En este centro se van a poder ver tecnologías como entornos de cloud híbrida, infraestructuras definidas por software, Internet de las cosas, Big Data y servicios de operadora basados en funciones de red virtualizadas, “y nuestro progreso como sociedad”, añadía José María de la Torre, “dependerá de la capacidad para seguir desarrollando estas tecnologías”, habida cuenta de que “todas las organizaciones necesitan estas tecnologías en su Transformación Digital”.

El Customer Technology Center tiene sus puertas para los partners y alianzas de Hewlett Packard Enterprise, startups y entidades académicas, porque, como señalaba De la Torre, “no entendemos la innovación si no va unida a la colaboración”. De hecho, los responsables del centro quieren convertirlo en un “área de co-creación” y en “una pieza clave para impulsar el desarrollo de talento”.

Por su parte, Cristina Cifuentes ha destacado que esta iniciativa “viene a potenciar el liderazgo de la Comunidad de Madrid en materia de innovación”, destacando que en la Comunidad tienen su sede más de 8.300 empresas de tecnología que generan unos 93.000 puestos de trabajo, lo que supone alrededor del 35% de los empleos TIC de España.

Recordaba la presidenta de la Comunidad de Madrid que el objetivo planteado pasa por “alcanzar en 2019 el 2% del PIB en inversiones en I+D+i”, tras destacar que este año se han dedicado en la Comunidad 483 millones a esta partida, además de los 271 millones invertidos en investigación en la Univerdidad Pública.

Para Cifuentes, el Customer Technology Center va a ser “un referente mundial en soluciones tecnológicas y un gran apoyo para el desarrollo de la Agenda Digital”.

Por su parte, José María Lasalle destacaba que, en este momento, “tenemos la oportunidad de convertir la renovación digital en algo estructural para el país”, y añadía que “la evolución digital no es solo un cambio económico, sino también cultural”.

Como decíamos, el centro está ubicado en la localidad madrileña de Las Rozas, y su alcalde, José de la Uz, ha apuntado que “con este centro, Las Rozas va a seguir siendo un referente en el desarrollo tecnológico”, así como la intención del municipio de “seguir afianzándose como el gran foco tecnológico del noroeste de la Comunidad de Madrid”.

En cuanto al centro en sí, Jorge Fernández ofrecía algunos detalles numéricos más allá de los 1.000 metros cuadrados de superficie. Así, el Customer Technology Center contará con una capacidad de proceso marcada por 2.500 cores y 15.000 GB de RAM; además, existirán más de 1.000 puntos de red y, ya en este momento, alberga 50 casos de uso diferentes, tres de ellos desarrollados por partners del ecosistema de HPE.

El centro surge por la necesidad “de enseñar a los clientes la tecnología, y, para ello, es necesario contar con la infraestructura y los dispositivos adecuados”, apuntaba Fernández, que recalcaba que el Customer Technology Center pivota sobre tres pilares: tecnología, capital humano y soluciones tecnológicas, y que este centro “no es solo un espacio físico, es una forma de mostrar la tecnología”.

Porque la tecnología ha cambiado, y para poder mostrarla es necesario contar con “la infraestructura adecuada, capaz de enlazar con la arquitectura de aplicaciones de la Economía Digital”.

Y, hablando de infraestructura, el centro cuenta con equipamientos de computación, almacenamiento y redes, software de producción y desarrollos propios. En todo esto, destaca el primer servidor Synergy entregado en España, soluciones de movilidad con geolocalización de interiores, o soluciones de NFV para operadoras de toda Europa.