Instagram gana la batalla a Snapchat con Instagram Stories

  • Al día

Instagram, red social propiedad de Facebook, continúa con su imparable crecimiento. No en vano, acaba de anunciar que ha superado los 700 millones de usuarios activos al mes, lo que supone que en tan sólo cuatro meses ha sumado más de 100 millones de usuarios.

Más de 700 millones de usuarios. Instagram se está convirtiendo en una de las redes sociales preferidas de miles de usuarios, muchos de ellos, marcas, que están viendo el potencial de la red social propiedad de Facebook. Y es que el número de usuarios ha crecido en más de 100 millones de personas en tan solo cuatro meses, tal y como publica la CNBC.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

La compañía atribuye este crecimiento a diversas razones entre las que se encuentran el hecho de que ha simplificado el proceso de registro o el haber hecho más fácil la búsqueda de amigos en la plataforma.

Instragram no ha proporcionado datos sobre usuarios activos diarios ni estadísticas sobre Instagram Stories. Esta funcionalidad permite publicar vídeos y fotografías que desaparecen en 24 horas y que es, precisamente, el punto fuerte de Snapchat. La red social ha comunicado que más de 200 millones de personas han utilizado esta funcionalidad cada día en abril, lo que supone un gran hito, más teniendo en cuenta que ésta está disponible desde el pasado mes de agosto.

Snapchat, compañía que se encuentra en medio de la polémica tras conocerse algunas declaraciones de su CEO en las que afirmaba que no quería crecer “en países pobres como India o España”, cuenta con 161 millones de usuarios activos al día.