McAfee empieza a operar como una compañía independiente

  • Al día
mcafee nueva

Con la ayuda de sus nuevos socios inversores, McAfee pondrá un mayor foco en el mercado, construirá su plataforma y buscará nuevas inversiones financieras, operativas y tecnológicas para abordar la importante oportunidad de crecimiento del mercado de ciberseguridad. Chris Young liderará la nueva McAfee como CEO.

McAfee ha comenzado a operar ya como una nueva compañía independiente, convirtiéndose así en una de las firmas de ciberseguridad más grandes del mundo. Bajo el lema "Together is Power", la nueva McAfee ampliará su plataforma de soluciones de seguridad para permitir que los clientes identifiquen y orquesten mejor sus respuestas a las ciberamenazas.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

El lanzamiento de McAfee marca el cierre de la inversión previamente anunciada por TPG e Intel Corporation (INTC) para establecer una compañía de ciberseguridad pura con acceso a recursos significativos de capital, operativos y tecnológicos. Además, McAfee anunció que Thoma Bravo se ha unido como inversor minoritario en la compañía, a través de un acuerdo con TPG. Como se anunció anteriormente, Intel mantiene una participación del 49% en la nueva entidad.

Con la ayuda de sus nuevos socios inversores, McAfee pondrá un mayor foco en el mercado, construirá su plataforma y buscará nuevas inversiones financieras, operativas y tecnológicas para abordar la importante oportunidad de crecimiento del mercado de ciberseguridad. El vicepresidente senior y director general de Intel, Chris Young, liderará la nueva McAfee como CEO, mientras que Bryan Taylor de TPG ha sido nombrado presidente del consejo de administración.

"La ciberseguridad es el mayor reto de la era conectada, pesando mucho en las mentes de los padres, ejecutivos y líderes mundiales por igual", explica Christopher Young, CEO de McAfee. "Como una empresa independiente con un propósito claro, McAfee gana agilidad para unir a la gente, la tecnología y las organizaciones contra nuestros adversarios comunes y asegurar que nuestro futuro impulsado por la tecnología sea seguro".

La compañía también ha esbozado una nueva visión estratégica, centrada en la innovación, la confianza y la colaboración:

Innovación. McAfee representa a más de 7.500 profesionales de la ciberseguridad con más talento de la industria, tiene más de 1.200 patentes de tecnología de seguridad y el reconocimiento de la industria por sus productos. McAfee es también el hogar de McAfee Labs, una de las principales fuentes mundiales de inteligencia de amenazas cibernéticas. La gente, la tecnología y los conocimientos de McAfee permiten a las soluciones de McAfee correlacionar datos reales recogidos de millones de sensores a través de vectores de amenaza clave, a fin de mejorar la próxima generación de productos de McAfee.

Confianza. Durante las últimas tres décadas, McAfee se ha ganado la confianza de los consumidores, las empresas y los gobiernos mediante la entrega de soluciones prácticas para hacer frente a las amenazas. Hoy en día, sus productos y soluciones protegen más de 74,9 millones de endpoints diarios, incluyendo el 87% de los bancos más grandes del mundo y de las firmas Fortune 100, y más de 263 millones de endpoints de consumo.

Colaboración. McAfee cree en el poder de trabajar juntos. El programa de asociación tecnológica McAfee Security Innovation Alliance cuenta con más de 135 partners en todo el mundo. Durante el año pasado, más de 30 socios han integrado o planificado integraciones con McAfee Data Exchange Layer (DXL), que proporciona interacción en tiempo real entre aplicaciones.